GUÍA PARA LA PRÁCTICA DE LA ACUICULTURA

La acuicultura es una técnica del cultivo de especies acuáticas que desde hace miles de años se viene practicando en el mundo, incrementando su actividad enlos últimos años por sus múltiples beneficios, entre los que se encuentra su potencial para reforzar la seguridad alimentaria, así como generar ingresos y fuentes de empleo en poblaciones pequeñascontribuyendo así al bienestar social.
Dentro de este campo existen diferentes tipos cultivo de acuerdo a organismo a cultivar; como la camaronicultura relacionada con el cultivo de camarón, laostricultura al de ostras y la piscicultura a los peces, siendo está una de las más utilizadas en Venezuela para el cultivo de bagre, cachama, coporo, tilapia y trucha.
La piscicultura es la cría de pecesde forma artificial con diferentes técnicas como cualquier otra rama de la cría animal, para consumo propio y comercialización. Es una alternativa de producción que permite aprovechar mejor la tierray el agua.
PRINCIPIOS TÉCNICOS DE LA ACUICULTURA
Para llevar a cabo esta actividad con éxito hay que tomar en cuenta diferentes variables como la que se exponen a continuación:
- SISTEMAS DECULTIVO SEGÚN SU INTENSIDAD: Existen diversos sistemas de cultivo empleados en la acuicultura, clasificados de acuerdo al grado de manejo, uso de insumos, productividad y nivel tecnológico; siendo los demenor nivel los extensivos, que son de baja intensidad y tecnología por lo que se aprovechan las condiciones naturales y los Semi-intensivos e Intensivos que presentan un mayor control y rendimiento enlo que al espacio físico, grado de tecnología e intervención humana son requeridos para su funcionamiento.
Para realizar el cultivo de forma artificial deben existir ciertas condiciones básicas paragarantizar el éxito de la actividad, entre estas se encuentran: Área acorde con sistema de cultivo (embalses, lagunas o estanques y tanques).
Fuente de agua afín a la necesidad (constante y de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Documento Constitutivo De Cooperativa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Documento-Constitutivo-De-Cooperativa/5463269.html

MLA

"Documento Constitutivo De Cooperativa" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documento-Constitutivo-De-Cooperativa/5463269.html>.

MLA 7

"Documento Constitutivo De Cooperativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documento-Constitutivo-De-Cooperativa/5463269.html>.

CHICAGO

"Documento Constitutivo De Cooperativa." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Documento-Constitutivo-De-Cooperativa/5463269.html.