Politica En Colombia

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
POLITICA DE ESTADO

JUAN CARLOS CASTAÑEDA HERRERA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA PEREIRA
COMPETENCIAS
PEREIRA
2012
POLITICA DE ESTADO

La política y la rama legislativa de Colombia estaconformada por el congreso de la republica. Donde se encuentra representada, por elección del pueblo, las ideas de las minorías y mayorías de la población. Con la representación de todos los ciudadanos,en el congreso de la republica se discuten los temas de mayor importancia para el país y se toman las decisiones que mejor sean. El congreso colombiano esta dividido en 2; el senado y lacámara de representantes, se compone de 268 congresistas donde están representados todos los partidos políticos y 102 son senadores y 166 representantes ala cámara, elegidos cada 4 años, también puedenser relegibles.

Es importante la existencia del congreso ya que por el permanece un control sobre el país y este tiene sus delegaciones y sus divisiones para hacer cumplir las necesidades yobjetivos que presenta el país día a día, entre ellas las funciones del congreso que son:
Función legislativa: Se dice que ésta es la primera función del Congreso y por medio de ella elabora las leyes, lasinterpreta, las reforma o en algunos casos las deroga.

Función constituyente: Esta función es la que le permite al Congreso realizar reformas a la Constitución Política mediante un tipo deproyectos denominados "actos legislativos".

 Función de control político: Por medio de esta función el Congreso puede llamar e interrogar a los ministros y demás autoridades a fin de conocer susactuaciones dentro del cargo y las acusaciones que se les formulen.

 Función judicial: El Congreso también puede ejercer una función jurisdiccional en forma excepcional para juzgar, desde el punto de vistapolítico, a los altos funcionarios del Estado.

 Función electoral: Al Congreso le corresponde elegir al Contralor General de la República, Procurador General de la Nación, Magistrados de la Corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia y la politica
  • La política en colombia
  • Politica en colombia
  • Politica de colombia
  • Politica En Colombia
  • la política en colombia
  • Política en Colombia
  • Politica en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS