Documento de acapulco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documento de Acapulco
Después de la convocatoria de Manila, en 1982 vuelve a reunirse la OMT, esta vez en Acapulco, y con la finalidad de aplicar progresivamente los objetivos fijados por laDeclaración de Manila sobre el turismo mundial.
En el seno de esta reunión, se adoptó un documento en el que se recogen los conceptos que deben servir de base a las estrategias de realización de lasprioridades propuestas en Manila. Estos conceptos son los siguientes:
a) Derecho al descanso, al tiempo libre y a las vacaciones pagadas, así como creación de condiciones sociales y legislativas parafacilitar a todas las capas sociales el acceso a las vacaciones.
b) Preparación a los viajes, a las vacaciones y al turismo receptor y emisor. Con esto se refieren a que el nivel y calidad del turismo nodeben depender sólo de la preparación de los turistas, sino también de aquellas personas que administran y dirigen las actividades turísticas.
c) Papel del turismo nacional en el desarrollo delturismo contemporáneo. Respecto a este concepto se señala que los viajes en el interior de los países, representan la gran mayoría del conjunto de los desplazamientos en el mundo, y los estados debenmultiplicar sus esfuerzos para que el desarrollo de este turismo siga aumentando.
d) Libertad de movimiento. A este principio dedica el Documento de Acapulco su Anexo, señalándolo como prioritario. Deacuerdo con éste la libertad de movimiento no puede ejercerse sino a través de condiciones esenciales: un mundo en paz y un mejor orden social.
Finalmente, en este Documento se señala la necesidad de quelos Gobiernos estimulen en los diferentes niveles de vida de la nación, las acciones que puedan estructurarse en los planos nacional, regional y local. Se considera que los Estados tienen que actuar,tanto a través de los Departamentos ministeriales, como cerca de otras instancias, como son los órganos legislativos de la nación, las organizaciones sindicales, las organizaciones patronales, los...
tracking img