Documento De Quiebra

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
COSTOS QUE IMPLICARAN LA TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL DE LOS EMPLEADOS DE ACI Y POSIBILIDAD DE RECONTRATARLOS NUEVAMENTE

En primer término quiero señalar que la circunstancia de que cambiede patrono, no obliga automáticamente a la cancelación de las prestaciones laborales. El nuevo patrono sería responsable por el total de las prestaciones. Esta es la institución jurídica conocida conel nombre de “ sustitución patronal “ a que se refiere el artículo 37 del Código de Trabajo que dice así:

Artículo 37:

La sustitución del patrono no afectará los contratosde trabajo existentes en perjuicio del trabajador. El patrono sustituido será solidariamente responsable con el nuevo patrono por las obligaciones derivadas de los contratos o de la ley, nacidas antesde la fecha de la sustitución y hasta por el término de seis meses. Concluido este plazo, la responsabilidad subsistirá únicamente para el nuevo patrono.

Ahora bien, si se desea hacer lacancelación de la prestación a cada empleado, al momento de venderse los activos de la empresa no hay ningún inconveniente. En cuanto al monto que por ese concepto corresponde a cada trabajador, la estimacióncorrespondiente, en vista de que debe hacerse con base en el salario y antigüedad de cada empleado, debe pedírsele a los Contadores o Auditores de la empresa. En su oportunidad conversé sobre esteaspecto con el señor Willian Marshall, quien me manifestó que ellos estaban trabajando sobre el particular.
Por otra parte, es perfectamente factible recontratar a los empleados a quienes se les haliquidado las prestaciones. Cuando llegue el momento de liquidar las prestaciones a cada empleado es importante atenerse a un procedimiento formal y minucioso para que los derechos de la empresa quedendebidamente resguardados en este aspecto. Incluso podría ser conveniente que participara algún representante del Ministerio de Trabajo.

Además se debe tener presente que en la empresa existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quiebra
  • quiebra
  • La quiebra
  • quiebra
  • quiebra
  • Quiebra
  • Estado De Quiebra
  • Quiebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS