Documento de visión y ámbito del padrón único de beneficiarios

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
9/4/2010
|
Arias Zamudio Leydi
Castillo Can Jorge Manuel
Chable cantún Eliezer
Fuentes Rodríguez Ángel
Méndez Burgos Noé
Zubieta rojas Jorge Abraham
PUB | DOCUMENTO DE VISIÓN Y ÁMBITO DEL PADRÓN ÚNICO DE BENEFICIARIOS |

Tabla de contenido
1. Requerimientos de negocios. 3
1.1 Antecedentes. 3
1.1 Oportunidades de negocio 4
1.2 Objetivo del negocio 4
1.3 Criterios de éxito 51.4 Riesgos de negocios 5
2. Visión de la solución 5
2.2 Características principales. 6
2.3 Supuestos y dependencias. 6
3. Ámbito y limitaciones 6
3.1 Ámbito de liberación inicial y subsecuente 6
3.2 Limitaciones y exclusiones 6

1. Requerimientos de negocios.

1.1 Antecedentes.
La Secretaría de Desarrollo Social se creó por el decreto No. 285 de la LIII Legislatura del Congreso del Estadode Campeche y Publicado en el Periódico Oficial de Fecha 8 de Julio de 1992, este decreto reformó los Artículos 9º, 18 y 19 de la Ley orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche.

Resulta de la fusión de las Secretarías de Planeación y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (La Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se absorbe a la nueva de DesarrolloSocial).

Así mismo, la estructura de la nueva Secretaría de Estado, denominada "Secretaría de Desarrollo Social y Regional" es publicada en el Periódico Oficial de Fecha 9 de Julio de 1992, por acuerdo del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, por el que se modifica el diverso acuerdo expedido por el mismo Titular con fecha 26 de Diciembre del Año de 1991, Publicado en el Periódico Oficial del27 del mismo Mes y Año.

Ayudar a las personas por medio de apoyos económicos o en especie es uno de los propósitos de la actual administración del gobierno del estado de Campeche.

Para ello se están empleando programas como Becas a todo estudiante de cualquier nivel, apoyo a estancias infantiles en el área de seguridad para evitar accidentes como en otros estados, programas de actividadesproductivas para las micro, pequeñas y medianas empresas, programas de rescate de espacios públicos para disfrutar con la familia y convivir con los demás, programas de empleo temporal para hacer frente a la crisis familiar, programas de 70 y mas para adultos mayores como gratificación por sus años de servicio, todo esto con la finalidad de dar y/o facilitar apoyo de cualquier tipo a todo ciudadano yser de verdad un gobierno solidario.

El Padrón Único de Beneficiarios es el módulo central de consultas de todos los programas de apoyos donde sus reportes son empleados para los informes de gobierno y sepa el pueblo campechano en que se invierten los recursos de esta administración.
En la actualidad toda la información es capturada por personas asignadas dentro de la SEDESORE, todas laspersonas que pidan el apoyo serán registradas dentro de un formato de Excel, en el cual se llenara con datos específicos de las personas que piden apoyos al gobierno del estado, el proceso es largo ya que toda la información es verificada por otras personas aún después de haber sido capturada, los reportes que se necesitan sobre los programas, gastos y personas son consultados de manera manual y confórmulas de Excel para saber los datos que se necesiten; éste proceso también es largo ya que el filtrado de la información es tedioso para las secretarias o capturistas realizando ciertas fórmulas para filtros específicos, los cuales se entregan al jefe del Área de Análisis y Estadística para verificar si es lo que necesita, en caso de que no sea, este proceso se realiza de nuevo y posteriormentees enviado al secretario de SEDESORE para su última revisión.

1.1 Oportunidades de negocio

OP-1: La aplicación se puede implementar en la infraestructura con la que cuenta la dependencia.
OP-2: Actualmente no existe una herramienta en la dependencia para el llenado de datos que permita automatizar los procesos.

1.2 Objetivo del negocio

OB-1: Emitir los reportes para la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento Mercantiles Brandon Padron
  • Documento De Vision
  • Documento Visión
  • Documento de vision
  • Documento Vision
  • Documento de vision
  • Documento Vision
  • Documento De Vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS