documento importante

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
Habilidades Directivas y de Negociación
1.6 CONCEPTOS BÁSICOS: Gestión de Cambios

Gestión de Cambios
Vivimos en una época de continuos cambios. Tendemos a asociar la idea de cambio con la deprogreso, y aunque esto no sea necesariamente así, es evidente que toda "evolución a mejor" requiere necesariamente de un cambio.
Sin embargo, es común encontrarse con administradores que aún se rigenpor el lema: "si algo funciona, no lo toques". Y aunque bien es cierto que el cambio puede ser fuente de nuevos problemas, y nunca debe hacerse gratuitamente sin evaluar bien sus consecuencias, puederesultar mucho más peligroso el estancamiento.
Las principales razones para la realización de cambios son:
· Solución de errores conocidos.
· Desarrollo de nuevos productos y/o servicios.
· Mejorade los procesos existentes.
· Imperativo legal.
La Gestión de Cambios (a veces llamada capacitación para lograr cambios) sirve para (1) Que las personas acepten los cambios que resultan de laimplementación de un nuevo proyecto y (2) para reducir los factores de rechazo. El término gestión de cambios se puede reemplazar por el término "control de la innovación".
La Gestión de Cambios incluye(1) la anticipación de riesgos, (2) la definición y el diseño de un enfoque que permita la implementación de una solución bajo circunstancias óptimas. Los enfoques de la gestión de cambios generalmentese basan en las tres ideas que se indican a continuación:


Elementos para una buena Gestión de Cambios
· PARTICIPACIÓN: involucrar a los usuarios desde el comienzo del proyecto, con el objetivoprincipal de tener en cuenta sus consejos y lograr que el resultado iguale las expectativas.
· COMUNICACIÓN: establecer un medio de comunicación durante todo el proyecto que les permita a losparticipantes de la compañía comprender y aceptar los futuros cambios, así como también informarles sobre el progreso del proyecto.
· CAPACITACIÓN: asegurarse de que los usuarios hayan adquirido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCUMENTOS IMPORTANTES
  • documentos importantes
  • documentos importantes
  • Documento Importante
  • Documentos Importantes
  • documentos importantes
  • Documento Importante
  • Importancia de los documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS