Documento titulo supletorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cree en ti mismo

Mucha de la inseguridad que sientes puede deberse a ciertas experiencias vividas con tu familia. En muchos casos, las personas no pueden decir que han sido apoyados en formapositiva por sus padres o por quiénes las criaron. Hemos tenido con el tiempo muchos prejuicios y creencias limitantes “aprendidas” en nuestras familias y/o en la vida que hemos transitado hasta hoy quelimitan nuestro camino en el presente, impidiéndonos posibilidad de crear un futuro mejor y diferente.

Ya se ha escuchado, el pasado, ya pasó… quedó atrás. Lo que podemos hacer es REINTERPRETARLOpara encontrar en él mejor oportunidad para seguir adelante, a partir del excelente aprendizaje que nos ha dejado. ¿Qué sentido tiene culpar a otros por tu autoestima inadecuada? Ninguna verdad, es tupropia responsabilidad el hacerte cargo en este instante, como dice la presuposición Nº 12 de la PNL “decidir es mejor que no decidir”. La responsabilidad de elegir nuevas creencias es lo que importade ahora en adelante.

Cuando eliges estar de tu propio lado, cuando eliges acompañarte y darte ánimos, a ti mismo, llegaras ha donde desees, porque buscarás lo que necesites para conseguir eso quedeseas.
Siguiendo estos primeros pasos, podrás adoptar la actitud… ¡de CREER EN TI MISMO!

1. Usa el poder creativo de tu mente en las cosas positivas. Deja de estar pensando en las cosas queestán mal, en lo que no puedes hacer, en los errores cometidos. “enciende” tu actitud y comienza a enfocarte en lo que sí puedes hacer, en las cosas buenas que tienes (en todas las áreas de tu vida), entus fortalezas, en tus dones y capacidades, en todas las nuevas oportunidades que puedes crear.

2. Usa el poder creativo de la palabra hablada y deja de lado los pensamientos negativos. “No puedo”,“Es imposible”, “Es tan difícil”, “Me cuesta”, “Si yo fuera capaz…”, “Si tuviera, fuera, hiciera… podría”, “Ojalá me alcanzara”, y tantos otros… ¡Fuera estos pensamientos negativos que lo único que...
tracking img