Documentos ALd

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
HISTORIA DE LA PSIQUIATRÍA.

Fue con los griegos que se produjo el descenso de la locura a lo humano. Era su pensamiento que la locura desvirtuaba la conducta natural del individuo y alteraba suscapacidades y habilidades naturales. Alcmeón de Crotona (ver figura), siglo VI a. C., discípulo de Pitágoras, fue el primero que relacionó lo mental con el cerebro al descubrir por disección, queciertas vías sensoriales terminan en el encéfalo, y elaborar una teoría de la disarmonía como causal de enfermedad. Hipócrates sostenía que era producto del desequilibrio de los humores.
Los RomanosLos romanos, siguiendo los conceptos griegos respecto de la locura y su tratamiento, realizaron un aporte fundamental a la legislación sobre los enfermos mentales: en su “Código Civil” establecen susderechos, se legisla sobre su capacidad para contraer matrimonio o disponer de sus bienes y consideran la locura como un eximente para determinados delitos. El romano Celsio veía en las pasiones oemociones el factor causal de la enfermedad mental y el elemento esencial del tratamiento; utilizaba la sorpresa, el miedo y los sustos.
En los inicios del siglo II d.C. Sorano insistió en un trato muchomas humanitario en las internaciones. Dijo: “la habitación debe estar en silencio absoluto, no debe estar adornada con pinturas ni iluminadas con ventanas bajas; debe hallarse en planta baja antesque en pisos superiores, porque las víctimas de manía con frecuencia saltan por las ventanas”

La Edad Media
Durante la Edad Media mantienen su auge los postulados clásicos con el agregado de unmejor trato para los enfermos. Constantino el africano (siglo XI), realiza un estudio sobre la melancolía basado en la teoría de los humores, ubica en el cerebro a un tipo de melancolía y en el estómagootra a la que da el nombre de hipocondría dando cuenta, por primera vez, de los síntomas que la caracterizan.
Los árabes creían que el loco era un protegido de Alá cuya misión en este mundo era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALD, QUÉ ES?
  • Enfermedad ald
  • TecYproCreativo ALD
  • Enfermedad ald
  • ENFERMEDAD ALD
  • Adrenoleucodistrodia Ald
  • ALD
  • mantenimiento amef y ald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS