EJEMPLOS DE INVESTIGACIàN
1.1 Descubrimiento de la enfermedad neurológica ALD
A.12 ¿Cuál es el problema?
La película nos narra que un niño hijo de inmigrantes italianos en Estados Unidos empiezaa desarrollar una enfermedad que se manifiesta con convulsiones. A partir de los primeros síntomas inician un camino difícil para encontrar el origen y la causa de la enfermedad.
Los padres revisanque pudo haber causado el mal y suponen que algo ocurrió en su estancia por algunos años en África.
La enfermedad de Lorenzo es denominada como ALD (adrenoleucodistrofia), consiste en la falta demielina que recubre las neuronas Hasta los siete años Lorenzo era un niño normal pero en poco tiempo pierde las facultades y queda postrado en una cama; el proceso comenzó con la pérdida de la motricidadpara avanzar al oído, vista y habla.
A.13 Proponga una hipótesis
En primer lugar se pensaría que la enfermedad que adquirió Lorenzo pudo haber sido por su estancia en África tal como lo pensaron suspadres pero también pudo existir la probabilidad de que se pudo haber ingerido algún alimento extraño, pues él jugaba con todos los pequeños niños de la aldea.
A.14. ¿Cuáles son las variables que seutilizan en el experimento de la alimentación de Lorenzo?
La primera variable en el tratamiento para Lorenzo fue la limitación en la ingesta dietaria de Ácidos grasos de cadena muy larga (VLCSFAs),eliminando ciertos alimentos (ej. Cacahuates, mantequilla, espinacas, etc.) que contenían una gran cantidad de VLCSFAs .
A.15 ¿Describan el diseño experimental utilizado y señalen si fuecualitativo o cuantitativo?
Odone uso un modelo de Lava trastes con dos llaves "Sink”. Los niveles en sangre de VLCSFAs fueron representados por el nivel del agua , que depende de tres factores : 1) La llavede la izquierda que representa la dieta de VLCSFAs que fue cerrada , 2) La llave derecha que representa la síntesis de VLCSFAs , que estaba abierta ( desde que el retículo endoplásmico de Lorenzo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). Enfermedad ald. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-Ald/2742.html

MLA

"Enfermedad ald" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-Ald/2742.html>.

MLA 7

"Enfermedad ald." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-Ald/2742.html>.

CHICAGO

"Enfermedad ald." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-Ald/2742.html.