documentos beto 1

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013


aquí les dejo un bonito trabajo si lo k buscan es sobre la discriminacion






















INDICE
1. INTRODUCCION 3
2. DEFINICION 4
3. CAUSAS 4
4. FORMAS DE DISCRIMINACION6
4.1 FISICA 6
4.2 GENERO 6
4.3 ORIENTACION SEXUAL 7
4.4 POSICION SOCIAL 8
5. PERSONAS INVOLUCRADAS 9
5.1 AGRESOR 9
5.2VICTIMA 9
6. CONSECUENCIAS 10
7. SOLUCIONES 12
8. CONCLUSION 13
9. BIBLIOGRAFIA 14
En esta monografía hablaremos sobre un problema en nuestra sociedad: la discriminación, con el propósito de dar a conocer, que es la discriminación, que formas tiene, sus causas y consecuencias, dar a conocer que está mal hacer eso. Empezaremos por explicar que es discriminación, de donde proviene esta palabra .luego se mostrara las formas de discriminación, las personas involucradas, y para finalizar sus consecuencias, y soluciones.Espero que lo disfruten y aprendan a que está mal discriminar.








La discriminación es el acto de hacer una distinción, un acto de abuso e injusticia que viola el derecho de la igualdad de oportunidades. No es tolerada en ninguna sociedad democrática y no debería existir. Se utiliza de muchas formas.
También es separar a una persona de unasociedad, una manera de ordenar y clasificar otras entidades de mala forma ,pueden discriminar entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riquezas , color de ojos, etcétera. Proviene del latín discriminare que significa

Las causas son muchas, pero todas tienen el mismo objetivo, discriminar .A continuación semuestra las principales causas de este problema:
Imitación: Desafortunadamente, en la mayoría de los casos las personas discriminan y se burlan por imitar a otros. Una persona ve que sus amigos le están haciendo burla a alguien por “gordito” entonces esa persona le sigue la corriente por el simple hecho de sentirse parte del grupo.
Aprendizaje: De en la casa también se puede discriminar, lospadres a veces tienen prejuicios y enseñen a menospreciar a todos aquellos que tengan diferente color de piel o bien que piensen que la posición cultural y económica pesa fuertemente dentro de las amistades y por ello se escuchen cosas como “yo no le hablo a ese pobretón” o “fulana es una naca, que sucia se ve, por ser negra”
Diferencia propia: La principal causa es esta, varias veces también porvoluntad propia o inconscientemente, hacemos menos a los demás porque no piensan igual que nosotros, o porque son de color más oscuro o claro etcétera.

4. FORMAS DE DISCRIMINACION
4.1 DISCRIMINACION FISICA
Es una especie de racismo, es ver y hacer sentir diferente a una persona por su color de piel, estatura, corpulencia o sus rasgos físicos. Ejemplos de este tipo se dan en losempleadores que dan más oportunidad a personas que tienen mejor apariencia física que otros y no aprecian su experiencia y habilidades. Generalmente juzgamos a los gorditos, a los de provincia, y a los que no tienen un físico tan agradable.
4.2 DISCRMINACION POR GÉNERO
A través del mundo la discriminación por género y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beto 1
  • Yuri Garagin Beta 1
  • LPC Beto Alatriste 1 1
  • BETO BERKELEY 1
  • Documento 1
  • Documento 1
  • Documento 1
  • documento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS