documentos comerciales

Páginas: 16 (3897 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Charla
1   Conversación, especialmente la que se mantiene por pasatiempo, sobre temas poco importantes: como no teníamos nada que hacer, estuvimos de charla una hora entera. 
2   Conversación en la que se desaprueba el modo de obrar de una persona: ¡vaya charla me han echado en casa por haber suspendido cuatro asignaturas!
3   Conferencia que se da sin solemnidad ni excesivas preocupacionesformales: ha dado una charla sobre la vida de los elefantes africanos.

Características:
Estas pueden ser:
Motivacionales: Motive al oyente. Capte su atención. Despierte su interés y entusiasmo.
Comunicadora: Establezca una comunicación personal con cada oyente y dialoga con él. Lo involucra hasta tal punto, que lo invita a pensar juntos.
 Clara: El nivel del lenguaje es claro, sencillo ydescriptivo. Usa metáforas y comparaciones. Da muchos ejemplos. Despliega imágenes auditivas: hace ver el tema, induciendo a la reflexión; lo hace sentir en el  nivel afectivo y lo hace vivir llevando a la acción. Va de lo sencillo a lo complejo. Es progresiva y relevante.
Participativa: Insistimos en que el mensaje debe ser completo, pero el charlista no debe darle todo digerido al oyente, nodebe dar todas las respuestas. Tiene que estimular la reflexión, para que el oyente examine las ideas y saque sus propias conclusiones. Invita al oyente a involucrarse en una acción, o le da elementos para tomar una decisión.
Breve: Popularmente se dice —y con razón— que "Lo breve, si es bueno, es dos veces bueno. Y si es malo, es menos malo". Este es un género muy árido, difícil de manejar. Porello está desapareciendo de la radio, ya que muy pocas personas lo dominan. De ahí que se recomienda su brevedad. Se dice que no debe exceder los cinco minutos, pero no existe regla fija.
Forma de organización
1- Se escoge el tema
2- El título de la charla
3- El objetivo
4- Introducción
5- Desarrolla
6- conclusión
Conferencia
Una conferencia es una reunión de gente que debate o que exponesobre un determinado asunto, y puede referirse a:
Un congreso (reunión) denominación utilizada para diversas conferencias académicas y otro tipo de reuniones, con un fin de discusión, difusión, o intercambio de conocimientos.
Una disertación pública sobre un asunto científico, filosófico, literario, o empresarial, o sea, exposición generalmente de un solo conferencista o de unos pocos, a vecescon una finalidad cultural, a veces con una finalidad académica.
Una plática entre dos o más personas para tratar de algún punto o negocio.
Una reunión de representantes de Gobiernos o Estados para negociar sobre un tema específico, por ejemplo Conferencia sobre desarme.
Una videoconferencia.
Una conferencia de prensa o rueda de prensa, acto informativo convocado por un organismo o entidad alque están invitados los medios de comunicación para que informen de lo que allí suceda.
Características
Tiene que tener
1- Un principal orador
2- Un tema
3- Un público dispuesto a preguntas, escuchar no a debatir
4- Un escenario adecuado con los instrumentos u objetos que se utlizarán (micrófonos, parlantes…)
Forma de organización
1- Puede escribir en el pizarrón el bosquejo de temas atratar
2- Los alumnos puedes tener material para leer antes de la conferencia
3- Hablar a todo el grupo y no mirar solamente a una persona
4- Variar el tono de voz
5- Es mejor limitar el número de puntos y ser breve




Discurso:
El discurso es un evento comunicativo social, realizado mediante el empleo de elementos lingüísticos. Es el mecanismo más efectivo para entablar comunicacióncon un determinado público; por ende, debe haber un vínculo previo entre el orador, y el oyente o auditorio. Este puede ser:
1. La narrativa: Verbalmente se expresan acontecimientos en tiempo y espacio. Los acontecimientos pueden ser reales o imaginarios.
2. Descriptiva: El emisor informa sobre las características de lo descrito, intentando ajustarse a la realidad y sin realizar valoraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • documentos comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos comerciales
  • Documentos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS