documentos contables

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013


Su matrícula mercantil... Aquí le decimos cómo obtenerla, cómo cancelarla y cómo renovarla. Una de las obligaciones legales de todo comerciante es la de obtener su matrícula mercantil, así comola de sus establecimientos de comercio, en la Cámara de Comercio con jurisdicción en su lugar de domicilio, es decir, en el lugar donde desarrolla sus negocios de manera permanente.

Trámite paraobtener la matrícula mercantil

Primero. Antes de solicitar la matrícula, el comerciante debe solicitar un "estudio de homonimia", esto es, un estudio que indique si en el registro mercantil existematriculado un comerciante o establecimiento con el mismo nombre del comerciante o establecimiento que pretende matricular, ya que de ser así, deberá escoger otro nombre o agregarle un distintivo almismo.
Segundo. Debe diligenciar su formulario de matrícula, bien como persona natural, o bien como persona jurídica (sociedad, empresa unipersonal, empresa asociativa de trabajo). Además deberádiligenciar, por cada establecimiento de comercio a matricular, el respectivo formulario de matrícula.
Tercero. La documentación anteriormente señalada debe ser presentada personalmente, en nuestroslocales de atención al público, por el comerciante o por el representante legal si se trata de una persona jurídica.
Cuarto. Por último, deben cancelarse en nuestras cajas los derechos de matrículacorrespondientes.
Trámite para cancelar la matrícula mercantil

Primero. Debe solicitarse mediante comunicación que contenga: El nombre del comerciante. La clara indicación de cual(es) matrícula (s) deseacancelar, es decir, si sólo su matrícula personal, la de alguno(s) de sus establecimientos, o todas ellas. Si se trata de establecimientos deben además especificarse correctamente su nombre ydirección.
Segundo. Dicha comunicación, deberá ser presentada personalmente por el comerciante ante Secretario de la Cámara de Comercio o ante un Notario Público. Si se trata de la matrícula de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos contables.
  • Documentos contables
  • Documentos Contables
  • documentos contables
  • los documentos contables
  • Documentos Contables
  • DOCUMENTOS CONTABLES
  • documentos contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS