documentos contables

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014


El soporte contiene un texto que es el resultado de una actividad administrativa de una entidad empresarial que recibe el nombre de documento. Estos documentos pueden ser Jurídicos, Comercialese Históricos, son producidos o recibidos por una persona natural o jurídica como prueba de su gestión; que en un momento dado servirán para tomar futuras decisiones, como testimonio, como informaciónde quien los produjo o como aporte histórico. Los documentos jurídicos pueden ser: resoluciones, contratos, escrituras y pólizas. Como documento histórico podemos mencionar la Carta Magna, losacuerdos internacionales, etc.

Los documentos comerciales hacen relación a los soportes de contabilidad, sirven de base para registrar las transacciones comerciales de una empresa en donde reciben elnombre de Soportes Contables. Los asientos contables deben tener para su justificación un soporte con los siguientes datos: Nombre y razón social de la empresa, nombre, número y fecha de elaboración deldocumento, descripción del contenido del comprobante, firma de los responsables de elaborar, revisar, aprobar y contabilizar los soportes. Estos deben adherirse a los comprobantes de contabilidadrespectivos o dejando constancia en estos de tal circunstancia. Se archivan en orden cronológico, de tal manera que sea posible su verificación. Los soportes son de orden interno o externo. Los soportesinternos son los que sirven para registrar operaciones que afectan a terceros, tales como reservas, diferidos, distribución de costos y depreciaciones. Los soportes externos son los documentos que seproducen al realizar operaciones con terceros.

Estos son: Recibos de Caja, Comprobante de Consignación bancaria, Comprobante de depósito y retiro de cuenta de ahorros, Facturas, Comprobantes deventa con tarjeta de crédito, Comprobante de pago, Nota debito, Nota crédito, Recibo de caja menor, Pagare, Letra de cambio.

El comprobante de diario de contabilidad es el documento utilizado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos contables.
  • Documentos contables
  • Documentos Contables
  • documentos contables
  • los documentos contables
  • Documentos Contables
  • DOCUMENTOS CONTABLES
  • documentos contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS