documentos de potito

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

Cuestionario
1.- ¿Que es la química orgánica?
La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, Serotonina propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.
2.- ¿Quiénesson los propulsores de ellos?
Jacobus Henricus van't Hoff, En 1901 fue galardonado con el Premio Nobel de Química por el descubrimiento de las leyes de la dinámica química y de la presión osmótica en las soluciones químicas, convirtiéndose en el primer premiado en esta categoría de los Premios Nobel instaurados aquel año.En su honor se bautizó el cráter Van' t Hoff sobre la superficie de la Luna.Friedrich Wöhler, Precursor en el campo de la química orgánica, Wöhler es famoso por su síntesis del compuesto orgánico denominado urea, que no fue el primero que sintetizó ya que el primero fue el oxalato de antimonio, no lo reveló debido a que no sabía en ese entonces qué nombre llevaría, es por eso que lo llamó el "líquido amarillo/blanco desconocido". Mediante su contribución se demostró, encontra del pensamiento científico de la época, que un producto de los procesos vitales se podía obtener en el laboratorio a partir de materia orgánica. También llevó a cabo investigaciones importantes sobre el ácido úrico y el aceite de avellanas amargas
3.- ¿Qué se entiende por síntesis orgánica?
La síntesis orgánica es la construcción planificada de moléculas orgánicas mediante reaccionesquímicas. A menudo las moléculas orgánicas pueden tener un mayor grado de complejidad comparadas con los compuestos puramente inorgánicos. Así pues la síntesis de compuestos orgánicos se ha convertido en uno de los ámbitos más importantes de la química orgánica.
Hay dos campos de investigación principales dentro del campo de la síntesis orgánica: la síntesis total y la síntesis parcial, que sediferencian por el origen y complejidad de los precursores químicos utilizados. En el primer caso son, a menudo, compuestos derivados del petróleo, de estructura simple, y en el segundo productos naturales de estructura más compleja. La síntesis orgánica encuentra su aplicación en la fabricación de plásticos, fármacos y colorantes, en laboratorios y en la industria química.

4.-Teorías de la formacióndel petróleo:
Teoría Inorgánica: Explica el origen de estos hidrocarburos gracias a la combinación de elementos químicos como el carbono y el hidrógeno sometidos a altas temperaturas y presiones, ubicados en capas muy profundas de la tierra.
Teoría Orgánica: Según esta teoría, el petróleo y el gas natural se han formado por la transformación de la materia orgánica vegetal y animal, cuyaestructura molecular ha sufrido alteraciones por efecto de altas temperaturas, acción de bacterias y microorganismos, altas presiones en el subsuelo y otros agentes a lo largo de millones de años. Esta teoría es la más aceptada actualmente
Teoría Microorgánica: Sería muy posible que la génesis de los petróleos derivasen, al menos en parte, de formas animales y vegetales de organización muy primitivacomo las algas, diatomeas, los protozoarios (foraminíferas). La descomposición por el agua del plancton marino, y sobre el Faulschlamn, de las profundidades constituido por plantas y animales microscópicos, podría proporcionar petróleo en ciertas condiciones. Lo que parece confirmar esta idea es la coexistencia de antiguas líneas costeras o de formaciones marinas, con ciertos yacimientos.
Uno de lossupuestos más aceptados acerca del origen del Petróleo lo constituye la Teoría de Engler(1911):

1ª etapa
Depósitos de organismos de origen vegetal y animal se acumulan en el fondo de mares internos (lagunas marinas).
Las bacterias actúan, descomponiendo los constituyentes carbohidratos en gases y materias solubles en agua, y de esta manera son desalojados del depósito. Permanecen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potito
  • potito
  • potito
  • potito
  • potito
  • Potitica
  • El Potito
  • potito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS