corrientes electricas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
El termino corriente eléctrica, o simplemente corriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas dela electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas. Por ejemplo, la batería de una luz de destellos suministra corriente al filamento de la bombilla cuando el interruptor se conecta. Una granvariedad de aparatos domésticos funcionan con corriente alterna. En estas situaciones comunes, el flujo de carga fluye por un conductor, por ejemplo, un alambre de cobre. Es posible también queexistan corrientes fuera de un conductor. Por ejemplo, una haz de electrones en el tubo de imagen de una TV constituye una corriente.

Siempre que se mueven cargas eléctricas de igual signo seestablece una corriente eléctrica. Para definir la corriente de manera más precisa, suponga que las cargas se mueven perpendiculares a una superficie de área A, como en la figura 27.1. (Esta sería elárea de lasección transversal de un alambre, por ejemplo.) La corriente es la tasa a la cual fluye la carga por esta superficie. Si ΔQ es la cantidad de carga que pasa por esta αrea en un intervalode tiempo Δt, la corriente promedio, Ipro, es igual a la carga que

Pasa por A por unidad de tiempo:
Cargas en movimiento a través de un área A. La tasa de flujo de carga en el tiempo a travésdel área se define como la corriente I. la dirección de a la cual la carga positiva fluiría si tuviera libertad de hacerlo.
En el video pudimos observar como los estudiantes aprender sobre laforma en que la corriente eléctrica trabaja y se comporta, y como en nuestra vida domestica ya es una necesidad primaria.
Estudiaron la forma en que los electrones se comportan para generar la energíaeléctrica
Y como Alessandro Volta creo la primera batería a partir de láminas de cobre y metal
Es por eso que podemos conocer de forma muy general lo que es y cómo se comporta la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica
  • corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS