Documentos ejecutivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este documento   tratare, acerca de los distintos documentos: ejecutivos y técnicos que se incluyen lo que es una simple carta hasta una minuta.
La intención de este documento es dar a conocer las varias o distintas formas de cómo las personas pueden comunicarse con los demás y al mismo tiempo aprender como se redacta una carta, memorándum, oficio y   circulares etc.
Ya queen cualquier profesión es indispensable escribir cartas de tipos diversos y, sobre todo informes, desde el simple “reporte”   hasta el técnico formal extenso.
Hasta aquí les doy una breve explicación de lo que se vera a través de este documento y al mismo momento darle al lector el poder imaginarse los temas a tratar.
TÍTULOS EJECUTIVOS
Un título ejecutivo es aquel documento al cual la ley leatribuye la suficiencia necesaria para exigir el cumplimiento forzado de una obligación que consta en él.
Carta
Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el anverso del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el casode sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres pre impresos). Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.
El estilo de la carta debe ser adecuado para el receptor y entendible:
* Formal, Una carta formal es la comunicación entre dos personas que no se conocen o en la que el tema atratar obliga a la utilización del lenguaje formal. Suelen utilizar ciertas frases comunes para dirigirse a quien se envía la carta denominadas fórmulas de cortesía.

* Coloquial o informal, si se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan;
* Familiar, que podría ser un derivado de la anterior, con la única diferencia de que ésta es específicamente parafamiliares.
* Extremadamente formal En estos casos se nota una distancia aun mayor con el receptor. Además, al momento de colocar a quién se dirige la carta debe ponerse: Señor/Señora (su cargo. Ej.: Directora de la Institución) Don/Doña (Nombre y Apellido).

Memorándum
Un memorándum o nota es un documento u otra comunicación que ayuda a la memoria mediante el registro de eventos uobservaciones sobre un tema, como se puede utilizar en una oficina de negocios. La forma plural es o memorandos o memorandos.

Un memorando puede tener cualquier formato, o puede tener un formato específico para una oficina o institución. En el derecho en concreto, un memorándum es un registro de los términos de una transacción o contrato, como una nota de la política, memorando de entendimiento,protocolo de acuerdo o memorando de asociación. Formatos alternativos incluyen memorandos, notas informativas, informes, cartas o carpetas.
Oficio
El oficio es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etc. Estas redacciones seutilizan en instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos y oficinas de gobierno, entre otras.
Partes
* Membrete: Es el primero. Todas las empresas tienen membrete, lo cual es muy importante para un oficio.
* Nombre de Año: Es la denominación que se le da al año actual "Año de la Paz Mundial".
* Lugar y fecha: Es la primera parte, en la que seescribe: el lugar de donde se envía, el día, el mes y el año en curso.
* Numeración: En esta parte se escriben los tres datos, al igual que el memorándum; la palabra oficio con mayúsculas, seguida del número de expedición y separada por una línea oblicua y, a continuación, las siglas de la oficina de procedencia con letras mayúsculas, separada por una línea oblicua y el año en curso.
*...
tracking img