Instalacion de modem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODEM

Son periféricos de entrada/salida que permiten la comunicación de la computadora con una o varias computadoras a través de las líneas telefónicas.


Modulación: se encarga de transformar los datos que desea enviar la computadora para que puedan ser enviados usando la línea de telefónica.


Desmodulación: transforma los datos recibidos desde la línea telefónica a un formatoadecuado para la computadora.


Instalar un módem

Debemos destacar la diferencia que existe en la instalación de un módem externo e interno.

Instalando un módem interno

Los pasos a seguir serán:
Comprar el módem y leer las instrucciones de instalación del mismo. Si observa discrepancias en cualquier punto, haga caso a la información suministrada con el módem.
Cerciorarnos de que disponemosde una ranura ISA o PCI este libre para instalarlo. Para ello abra el ordenador, recuerde desconectar los cables eléctricos del ordenador y los periféricos y observe las ranuras que no haya obstáculos extraños en el espacio que ocupará la tarjeta (cables, salientes de otras tarjetas, el ventilador del micro...)
Inserte la tarjeta. Hágalo con firmeza pero sin brusquedades; procure no aplastarninguno de los componentes electrónicos, algunos son muy delicados. Una vez introducida a tope por igual, sin quedar más elevada en el extremo, asegúrela con el tornillo correspondiente. Conecte el cable del teléfono al módem y/o a un aparato de teléfono según digan las instrucciones del manual.

Instalando un módem externo

Los pasos a seguir serán:
Cerciorarse de que la UART de su ordenadores lo suficientemente rápida para manejar su módem, sobre todo si se trata de un modelo de 28.800 baudios o más y su ordenador es un 486 o inferior. Un método rápido es usar el programa MSD.EXE, tecleando "MSD" en DOS y yendo al apartado de puertos COM; si le dice que sí es un modelo 16550, casi seguro que lo es, pero si le dice que no puede que se haya equivocado. Para más información sobre qué esla UART, por qué resulta de importancia y otras formas de identificarla, pulse aquí.
Comprar el módem y leer las instrucciones de instalación del mismo. Si observa discrepancias en cualquier punto, haga caso a la información suministrada con el módem.
Conecte el módem. El conector eléctrico no suele dar más problemas que dejarnos sin otro enchufe para instalar el mini transformador, y eltelefónico aún menos. En cuanto al conector de datos, generalmente la conexión se hace mediante un cable al segundo puerto serie del ordenador (COM2), que en muchas ocasiones es un conector ancho de unos 38 mm con 25 pines agrupados en 2 hileras [pic], en vez de estrecho y con 9 pines como el primero (COM1) [pic], que suele estar ocupado por el ratón. Por tanto, si el cable termina en un conectorestrecho y su puerto serie es ancho, necesitará un adaptador.
Conecte los cables y encienda el ordenador. Instale el software que venga con el módem, especialmente los drivers para manejarlo. El proceso será distinto según su sistema operativo
Existen muchas variantes en el proceso, pero casi siempre vendrá explicado en el manual del módem o en algún archivo en los disquetes tipo "README.TXT"; eso sí,quizá venga sólo en inglés, por lo que convendrá que alguien que conozca esta lengua le ayude. También puede decantarse por un módem más caro, que a veces traen manuales más completos, en varios idiomas.
Una vez instalado el software, pruebe el módem con los programas suministrados o con un navegador de Internet, por ejemplo; ni siquiera necesita una conexión a Internet, si lo oye marcar casiseguro que está bien instalado.

Posibles problemas

No suelen ser graves, pero tampoco son pocos y a veces el diagnóstico lleva bastante tiempo resolverlos. Los más comunes son:

Conflictos de dispositivos

O lo que es lo mismo, que hemos utilizado una interrupción IRQ para el módem que ya estaba ocupada por otro dispositivo, o el mismo puerto COM para el módem y para el ratón, por...
tracking img