Documentos fiata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTOS FIATA

Los Documentos FIATA.
- FCR (forwarding agent certificate receipt).
Es el certificado conforme el transitario ha recibido en sus almacenes las mercancías del cargador, paraproceder posteriormente a su transporte.

Efectuado por el transitario, éste se lo entrega al cargador, el cual, a su vez, o se queda con él o lo envía al destinatario. En cualquier caso, sea cual seasu poseedor final, el FCR no puede ser nunca objeto de negociación, ni por parte del cargador ni por parte del destinatario.

- FCT (forwarding agent certificate transport).
Es el contrato detransporte internacional multimodal establecido entre el transitario y el cargador. En su condición de contrato de transporte, el FCT designa a las partes contratantes, la mercancía a transportar, elitinerario del transporte y el precio del transporte.

Efectuado por el transitario, éste se lo entrega al cargador, el cual, a su vez, lo envía al destinatario. El FCT puede emitirse con la cláusula “ala orden” (a la orden (sin más) o a la orden del destinatario) o sin la cláusula “a la orden” (al portador (sin más) o nominativo (indicando el nombre del destinatario) ).

Emitido con la cláusulaa la orden, el FCT constituye un auténtico título de propiedad de la mercancía y como tal, puede ser objeto de negociación por parte de quien lo posee.

- FBL (forwarding agent bill of lading).
Esel contrato de transporte internacional multimodal establecido entre el transitario y el cargador, cuando el medio de transporte principal es el transporte por vía marítima. Su operativa ycaracterísticas coinciden con las del FCT. Emitido a la orden, puede ser objeto de negociación por parte de quien lo posee.

- FWR (forwarding agent warrant receipt).
Acredita la entrega al transitario de lasmercancías por parte del cargador, con la finalidad de que éstas (las mercancías) permanezcan depositadas en los almacenes del transitario. El cargador (depositante) entrega sus mercancías al...
tracking img