Documentos matematicos

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Actos de habla es cuando utilizamos el lenguaje para dialogar, para opinar de hechos o realizar cualquier tipo de intervención – oral o escrita – en la vida diaria, ahí estamos enunciando y esa enunciación tiene una connotación lingüística. Posee un sentido, un para qué y un por qué se dice.
Funciones de actos de habla
 Función emotiva: El mensaje que emite el emisor hace referencia a lo quesiente, su yo íntimo, predominando él, sobre todos los demás factores que constituyen el proceso de comunicación.
 Función Conativa: El receptor predomina sobre los otros factores de la comunicación, pues la comunicación está centrada en la persona del tú, de quien se espera la realización de un acto o una respuesta.
 Función referencial: El acto de comunicación está centrado en el contexto, osea, en el tema o asunto del que se está haciendo referencia. Se utilizan oraciones declarativas o enunciativas, pudiendo ser afirmativas o negativas.
Función metalingüística: Se centra en el código mismo de la lengua. Es el código el factor predominante.
 Qué es un texto
Texto, se define como cualquier forma de expresión (fonética, quinésica, proxémica, pictográfica) que permite transmitirpensamientos, sentimientos o ideas.
Científicos:
Redactados por científicos y dirigidos a la comunidad científica. Su lenguaje es muy especializado, por lo que el autor debe tener un amplio conocimiento del tema y de los tecnicismos que se utilizan.
Textos Literarios
Son obras en las que se realzan los sentimientos o pasiones humanas, tales como el odio, la indignación, pasión, etc. Debido a queel lector interpreta los hechos a partir de su propio punto de vista, se presentan a través de un lenguaje figurado o metafórico; predominan los elementos subjetivos.
Texto narrativo
Es un tipo de texto en el que se cuentan hechos reales o imaginarios. Al abordar el análisis de los textos narrativos es necesario estudiar la historia y las acciones que la componen (argumento), los personajes quelas llevan a cabo, el tiempo y el espacio donde se desarrollan, cómo se ordenan todos estos elementos (estructura) y desde qué punto de vista se cuentan. Dado que el fluir temporal es un aspecto básico y caracterizador de
ANIBELKYS

El texto descriptivo


Consiste en la representación verbal real de un objeto, persona, paisaje, animal, emoción, y prácticamente todo lo que pueda ser puestoen palabras.
Este tipo de texto pretende que el lector obtenga una imagen exacta de la realidad que estamos transmitiendo en palabras, una especie de “pintura verbal”.


Características de los textos descriptivos.
Los textos descriptivos sirven para detallar un objeto, un espacio, una persona o un animal. Describir consiste, pues, en representar algo con palabras, mostrando sus distintaspartes, modalidades o circunstancias. Por lo tanto, describir es como pintar con palabras.
Existen dos tipos fundamentales de descripción. Por una parte, la objetiva en la que se describe el objeto en cuestión sin incluir opiniones o valoraciones propias del autor, sólo con la información incuestionable o universalmente aceptada; y por otra, la subjetiva, en la que el autor añade a la descripciónlas valoraciones o impresiones que el objeto le provoca.
Texto Didáctico
El Texto Didáctico consistirá en un documento escrito cuyo objetivo será auxiliar a los docentes en las actividades propias de su labor, para lo cual promoverá aprendizajes específicos y podrá ser utilizado con fines de enseñanza. Estará diseñado de tal forma que la trayectoria del aprendizaje implique una dosificación ygraduación del mismo.
Los textos prescriptivos
Es decir, aquellos cuyo mensaje se emite con el fin de regular o guiar el comportamiento del receptor en una situación determinada.
Texto escrito
Es una producción lingüística estructurada, con carácter comunicativo e interactivo, y que además cumple una función específica. Un texto escrito no es una simple suma o yuxtaposición de oraciones o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Documentado De Matematica
  • Documentos matematicos
  • Documentos utilizados en matematica financiera
  • Documento Matematicas Discretas
  • Documentos Secundaria Matematica VI
  • Documentos Inicial Matematica II
  • Documentos Primaria Matematica III
  • Documento Recepcional De Matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS