Documentos mercantiles

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Documentos Mercantiles
Conozca los diferentes tipos de Documentos Mercantiles que existen
Los documentos mercantiles llegaron de la mano de la complejización de las actividades de este sector.En un principio los acuerdos se sellaban en forma verbal, pero los pactos firmados y establecidos por escrito suplantaron a esta costumbre y hoy en día toda transacción que se lleve a cabo se debereflejar en un documento.









Documentos Mercantiles

Tal es la importancia de este tipo de documentos, que se han creado normas específicas, leyes y disposiciones técnicasparticulares para el manejo de los documentos mercantiles. Se han dispuesto reglas para su impresión, archivo y conservación.
Según algunas definiciones, los documentos mercantiles son los documentoscomerciales que merecen confianza, credibilidad.
Los documentos mercantiles se dividen en: negociables y no negociables. Los primeros sustituyen al dinero en efectivo y se pueden intercambiar por él. Dentrode esta categoría están las Letras de Cambio, Pagarés y Cheques.
Veamos aquí algunas definiciones de los documentos mercantiles negociables:
LETRA DE CAMBIO: en este documento mercantil figura unasuma de dinero que debe ser pagada por un tercero a quien se designe en la propia letra de cambio. En este caso, la persona que libra el documento otorga un crédito a quien lo recibe y este secompromete a pagar el importe señalado antes de la fecha de vencimiento acordada.
La propiedad de la letra de cambio se puede transferir a un tercero, por lo cual el librador no tiene por qué ser lapersona que entregue el documento.

Además, este tipo de documento mercantil se puede presentar ante una entidad financiera para descontar. De esta forma, la entidad pagará al tenedor el importedeterminado en la letra y cobrará al librador una vez que se cumpla la fecha de vencimiento.

EL CHEQUE: Por medio de un cheque el librador autoriza a otra persona a extraer dinero de una cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • documentos mercantiles
  • documento mercantil
  • Documentos Mercantiles
  • documentos mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS