Documentos no contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UNA REMISION?:
Es un documento que se emplea en el comercio para enviar las mercaderías solicitadas por el cliente según su Nota de Pedido y este se encuentra impreso y membretado,según necesidad de la Empresa.

¿PARA QUE SIRVE UNA REMISION?:
Sirve para que el comercio tenga testimonio de los artículos que han entregado en las condiciones solicitadas y aprobado por eldepartamento de venta.

Este documento se extiende por duplicado o triplicado según la necesidad de la empresa, por lo general es práctico que sea un talonario con 3 copias una queda en eltalonario para la empresa que vende, la otra es entregada al cliente junto con las mercaderías; y la tercera es devuelta con la firma de conformidad del cliente, en el que certifica haber recibidoconforme. En los países en los que este documento tiene efectos contables es posible que también exista una copia para el organismo estatal de control tributario.
No se registra en los librosde contabilidad, dado a que generalmente los remitos se emiten sin valores.
A partir del detalle de la guía de remisión se puede generar otros documentos tales como facturas, partes deentrada (notas de ingreso) al almacén

USO:
o El que emite es el remitente ya sea persona natural o jurídica, el que envía el bien.
o El documento se debe emitir un original y 3 copias.
o Eltransportista está en la obligación de conservar una copia para DIAN y para mantener una copia en archivo.

Tiene dos objetivos diferentes:
1. Para el comprador: comparar con el pedido, aefectos de controlar si es la mercadería solicitada y, fundamentalmente, para controlar las mercaderías que recibe con la posterior facturación.
2. Para el vendedor: al recibir el duplicadodel remito debidamente firmado por el comprador, tiene una constancia de haber entregado la mercadería que el comprador recibió conforme y, en base al remito, confeccionar la factura.
.
tracking img