DOCUMENTOS Y SOPORTES CONTABLES

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014

DOCUMENTOS Y SOPORTES CONTABLES
Documentos contables:
Los documentos contables son todos los documentos extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realiza enla actividad mercantil.
Los documentos contables permiten controlar las operaciones practicadas por la empresa y el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.
Los documentoscontables los podemos clasificar en:
Comprobantes externos: Emitidos fuera de la empresa y luego recibidos y conservados por la empresa. Ej. : facturas de compra, recibos de caja efectuados, etc.Comprobantes internos: Emitidos en la empresa que pueden entregarse a terceros o circular en la misma empresa. Ej. : facturas de ventas, recibos por cobranzas, presupuestos, vales.
Soportes contables:Los soportes contables son los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa.
Todos los soportes contables deben de contener la siguiente información general:Nombre o razón social de la empresa que lo emite.
Nombre, número y fecha del comprobante.
Descripción del contenido del documento
Firmas de los responsables de elaborar, revisar, aprobar ycontabilizar los comprobantes.
Los principales soportes de contabilidad son:
Recibo de caja: Soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo recaudado por la empresa. El original seentrega al cliente y las copias se archivan una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad.
Recibo de consignación bancaria: este es un comprobante queelaboran los bancos y suministran a sus clientes para que lo diligencien al consignar. El original queda en el banco y la copia con un sello o el timbre de la máquina registradora, sirve para la contabilidadde la empresa que consigna.
Factura: La factura comercial es un soporte contable que contiene además de los datos generales de los soportes de contabilidad, la descripción de los artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos y soportes contables
  • Documentos De Soporte Contable
  • soportes contables
  • Soportes Contables
  • SOPORTES CONTABLES
  • Soporte Contable
  • Soportes Contables
  • soportes contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS