Documents Cientifics

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Concepto de El Perdón:
El perdón es la acción por la que una persona, el perdonante, que estima haber sufrido una ofensa, decide, bien a petición del ofensor o espontáneamente, no sentirresentimiento hacia el ofensor o hacer cesar su ira o indignación contra el mismo, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en cuenta la ofensa enel futuro, de modo que las relaciones entre ofensor perdonado y ofendido perdonante no queden afectadas o queden menos afectadas. El perdonante no "hace justicia" con su concesión del perdón, sino querenuncia a la justicia al renunciar a la venganza.
Por ejemplo: “Luis sabe que se equivocó y por eso pidió perdón a todos sus compañeros por sus errores”, “Te pido perdón en especial a vos Carlos,nunca pensé que mis palabras te iban a hacer tanto daño”, “Ahora no sirve que me pidas perdón, cuando estuviste toda la vida maltratándome sin que te importara cómo me sentía”.


Las religionesotorgan una gran importancia al perdón. Entre los mandatos religiosos suele encontrarse la necesidad de perdonar a los demás, de pedir perdón por las propias ofensas y de solicitar el perdón divino porlos pecados. El sacramento de la confesión es la forma de pedir perdón a Dios por los pecados cometidos.
El término perdón, por último, se utiliza para interrumpir el discurso de otro sujeto y tomarla palabra (“Perdón, pero no estoy de acuerdo, creo que lo mejor sería…”) o para hacer notar al interlocutor que no se ha comprendido algo (“¿Perdón? ¿A qué te refieres?”).

Etimología
La palabra"perdón" proviene de la palabra perdonar, que a su vez proviene de los vocablos latinos per + donāre (dar, regalar). La preposición per significa, según los casos por, con, pasar (por algo)
Lasolicitud pública de excusas tiene un costo mayor en términos de pérdida de prestigio para quien pide perdón que una solicitud privada, pero aumenta sensiblemente las posibilidades de ser perdonado, pues:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientifics
  • CIENTÍFICS
  • Cientifics
  • DOCUMENTS
  • documents
  • documents
  • Documents
  • Documents

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS