Documents

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
El término monarquía proviene de la fusión de los términos griegos monos (uno) y arkein (poder) que significa “el poder concentrado en uno”. Se distingue de la tiranía y el despotismo porqueimplica un poder legítimo, a diferencia que estos otros gobiernos que se caracterizan por la ilegalidad y la arbitrariedad en el ejercicio del poder. Por otro lado, se diferencia de la república porque hayuna estrecha relación entre el poder del rey y el ejercicio del mismo en el ambiente público. En la república no existe un poder inherente a las personas, sino que quien lo ejerce desempeña un cargopúblico.
Quien tiene el poder en una monarquía es el monarca, aunque de acuerdo a la estructura jurídica del gobierno o de la región, puede recibir diversos nombres: rey, emperador, zar, káiser, etc. ElEstado que es regido por un monarca también puede recibir el nombre de reino, además de monarquía.
Existen varios tipos de monarquías. Estos son los más conocidos, dentro de los cuales existenciertas variantes:
Una monarquía autoritaria se le llama a un gobierno que posee poderes sobre un territorio, los cuales se basan sobre todo en la burocracia (impuestos, ejército único y sistema económicomanejado de forma centralizada por el monarca). Era un sistema muy común en la antigüedad, donde el gobernante era el Rey que provenía del sector noble de la sociedad y cuyo cargo le era cedido por unlazo hereditario. Dicho monarca mandaba sobre todo el pueblo, valiéndose del servicio de vasallos y campesinos e imponiendo una suma obligatoria de impuestos.

DICTADURA
La dictadura es una formade gobierno que se caracteriza fundamentalmente por la falta de control democrático en la gestión pública.
En el último siglo, las dictaduras han surgido generalmente en momentos de crisis política yeconómica para hacer frente a movimientos revolucionarios de origen popular que representan un peligro para los intereses de las clases privilegiadas.
Es el gobierno que se ejerce fuera de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documents
  • documents
  • Documents
  • Documents
  • documents
  • documents
  • documents
  • DOCUMENTS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS