Docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las empresas al igual que los demás agentes económicos son racionales. Esto en teoría ayuda a comprender los flujos y comportamientos en su interacción. Este documental compara el comportamiento oraciocinio de las empresas con la de un psicópata mediante los exámenes de trastornos de la personalidad. Durante el desarrollo de la primera parte lo comprueba debido a sus prácticas desleales, sufalta de culpa al igual que su incapacidad de mantener relaciones a largo plazo.
Económicamente hablando este agente que se piensa racional, debido a que su objetivo es la maximización de los beneficioses algo paradójico y hasta cierto punto utópico debido a que el verdadero interés radica en la maximización de ganancias.. Es simplemente destructivo, al no considerar los efectos secundarios queprovocan el “máximo” beneficio. Este beneficio de las empresas se puede describir en: aumentar sus utilidades, hacer eficientes sus procesos productivos, disminuir sus costos y el máximo aprovechamientode los recursos.
En otras palabras para hacer eso se debe: Invertir más mediante el crecimiento de su deuda y crédito, hacer toda una línea de producción mecanizada, considerar salarios yprestaciones como gastos a minimizar y utilizar de manera desproporcionada tanto recursos naturales como recursos humanos.
Éticamente, el modelo capitalista, en relación a las conductas laborales yempresariales tiende a la decadencia, debido a las preferencias que este sistema adopta hacia estos agentes económicos y al no considerar las externalidades que estos producen, sino solo considerar los impactosen crecimiento que realizan. Los demás agentes dentro del sistema son cautivos a las reacciones que producen las empresas y no hay una correlación entre el crecimiento de uno con otro. Como es sabidodesde hace mucho tiempo el consumir de las personas es muchas veces mayor al su salario, debido a que el sistema financiero, catalogado como una empresa, lo que le interesa es el endeudamiento de...
tracking img