docx

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
La minería es la extracción selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre de los cuales se puede obtener un beneficio económico, así como la actividad económica primariarelacionada con ella. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica, no metálica y piedras ornamentales y de construcción.
El abierto interés del actual gobierno en explotarla minería en Panamá ha trascendido a otros países con experiencia en el tema, reluciendo ventajas para inversionistas, pero también preocupaciones.
Gregorio Vásquez, gerente comercial paraLatinoamérica de Drillco Tools, que hace 67 años fabrica martillos para explorar y explotar yacimientos, no desestima llegar a Panamá cuando haya un mayor desarrollo de la industria.
El ingeniero en minassabe que además de Petaquilla Gold, que extrae oro, se explotaría el yacimiento cuprífero de Cerro Colorado en la comarca Ngäbe Buglé, uno de los más importantes del mundo.
Y aunque Vásquez está abiertoa las posibilidades de inversión en el país, indicó que en naciones como Panamá y Costa Rica “es mejor dejarlas verdes, lindas como están”.
“En países tan verdes como Panamá, el espacio para laminería debería desarrollarse en un marco muy, muy duro por parte del Gobierno”, dijo el ejecutivo, refiriéndose a normas que ayuden a proteger el ambiente.

ventajas y desventajas de la minería enPanama
Ventajas

Las ventajas de la explotación minera es que crea una fuerte fuente de trabajo para el país que usufructa dicha fuente y tambien materia prima que generalmente en casi su totalidad seexporta ,creando una fuerte entrada de divisas para el país
Desventajas
las desventajas es que las que se hacen a cielo abierto y segun lo que se explote una contaminación ambiental ,ya que parael depurado de casi todos los materiales que extraen ,son muy contaminate ,en grado sumo ,para el suelo y las capas freaticas y los ríos , como el arsénico que se emplea para purificar el oro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docx
  • Docx
  • docx
  • docx
  • .Docx
  • Docx
  • Docx
  • Docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS