Satélite Quickbird

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
“SATÉLITE QUICKBIRD”
Descripción
El QuickBird es un satélite comercial de teledetección propiedad de DigitalGlobe que fue puesto en órbita el 18 de octubre de 2001 con un cohete Delta II,fabricado por Boeing desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California. El satélite QuickBird es el primero en orbitar la Tierra en la constelación de DigitalGlobe. En abril de 2011, DigitalGlobecompleta un aumento en la órbita, diseñada para extender la vida de la misión del sensor QuickBird.
Antecedentes
En realidad QuickBird no fue el primero, sino que tuvo un antecesor que fue destruidoal no alcanzar el cohete la órbita deseada y la misión fracasó, pero el segundo intento fue fructuoso y satisfactorio.
En esta ocasión, el Delta-7320-10 (288) realizó exitosamente su misión,colocando en la trayectoria esperada al QuickBird-2. Construido sobre una plataforma BCP2000, de la empresa Ball, el satélite pesó 1028 kg al lanzamiento y quedó situado en una órbita polar heliosincrónica aunos 465 km de la superficie terrestre.
Características de la plataforma
Utiliza un sensor exclusivo “Sensor BGIS 2000”, QuickBird utiliza un sensor remoto con un grado de detalle de 0.61m píxelesde resolución. Este satélite es una excelente fuente de información ambiental para el análisis de los cambios en la utilización terrestre, en la agricultura y climatización forestal. La capacidad deimagen de QuickBird puede aplicarse a una variedad de industrias, incluyendo la Explotación y producción de gas y petróleo (E&P), ingeniería y construcción y estudios ambientales.
Una altitudoperacional de 482 kilómetros fue logrado con un descenso gradual esperado a 450 km en principios de 2013. Hoy en día, vía satélite ofrece imágenes sub-metro de resolución, alta precisión GoogleMap yalmacenamiento de datos a bordo de gran tamaño. Con la colección global de imágenes pancromáticas y multiespectrales, QuickBird está diseñado para soportar una amplia gama de aplicaciones geoespaciales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelite
  • Satélites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS