Dogma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dogma: es una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. Sin embargo, su sentido más común es el de una doctrina sostenida por una religión u otraorganización de autoridad y que no admite réplica.
Exegesis: es uno de los métodos de hermenéutica jurídica que tuvo su auge con el Código napoleónico. Básicamente la exégesis pretende limitar la accióndel juez, pues luego de la revolución francesa se considera que todos los hombres son iguales. Finalmente, la exégesis consiste en hacer una paráfrasis directa del texto, es tomar casi textualmente loque dice la ley sin capacidad de salirse de esta.

Hermenéutica: es en general es un método, técnica o ciencia (dependiendo de quien la defina) que tiene como fin la interpretación de algún texto.Mucho podemos hablar de la hermenéutica jurídica y de su historia; pero es cuando entra en vigor el absolutismo jurídico (término de Paolo Grossi) o mejor conocido como positivismo jurídico cuando elderecho se reduce a su mínima expresión, o sea a la simple legislación.

Axioma: Un axioma es una premisa que se considera evidente y se acepta sin requerir demostración previa. En un sistemahipotético-deductivo es toda proposición no deducida (de otras), sino que constituye una regla general de pensamiento lógico, por oposición a los postulados.

Teología: (del griego: θεος theos 'Dios' yλογος logos: 'estudio, razonamiento, ciencia', significando 'el estudio de Dios' y, por ende, el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios) es el estudio y conjunto de conocimientos acerca dela divinidad. Este término fue usado por primera vez por Platón en La República para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón, en oposición a la comprensión literariapropia de sus poetas coetáneos.

Ontología: es el estudio del ser en sí mismo. La ontología jurídica es la rama de la filosofía del Derecho encargada de fijar el ser del Derecho, es decir, cuál...
tracking img