dogmatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos humanos y sus garantías, artículos de la CPEUM
1.- En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse nisuspenderse, sino en los casos y con las condiciones que en ella misma se establecen.
2.- Queda prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos por lo que cualquier persona de NacionalidadMexicana o extranjera al ingresar al territorio nacional gozara por ese solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.
3.- establece que La EDUCACION de PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIASUPERIOR, debe ser laica gratuita y obligatoria, gozando esta de libertad de creencias y religión.
4.- establece la igualdad entre el hombre y la mujer, al igual que se encarga de proteger laorganización y desarrollo de la familia para que así elijan de manera libre, responsable e informada sobre el número de hijos que desean tener.
-También dispone que toda persona tiene derecho a laprotección y acceso a los servicios de salud, al igual que toda familia tiene derecho al disfrute de una vivienda digna y decorosa siendo el estado conforme a lo dispuesto por la ley quien proporcionara losinstrumentos y apoyos necesarios para el fin de alcanzar estos.
5.- A ninguna persona se le podrá impedir  que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo siendo estos lícitos, siempre ycuando no causen daños a los derechos de terceros.
6.- Garantiza la libre expresión de las ideas y no serás perseguido por ninguna autoridad judicial ni administrativa salvo en los casos de daños aterceros.
7.- todas las personas tienen la libertad para escribir y publicar escritos sobre cualquier materia sin ser censurada respetando la vida privada la moral y la paz pública.
8.- establece elderecho para los ciudadanos de petición en caso de que se le sea violado algún derecho o ley constitucional que atente contra su persona siempre que se formule por escrito.

9. Solo los cuídanos...