no dogmaticas

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Colegio Santa Rosa.
Profesora Marta Martínez Ramírez.
Filosofía y psicología plan común.



Informe de sexualidad y adolescencia:


Hacia el encuentro del otro.










PaulinaBassi.
3º Medio B.






EL acto mediante el cual elegimos a un compañero es un momento decisivo en la vida del ser humano, ya que implica entrelazar dos destinos para desarrollar un plan devida común. Esto es el fundamento para formar una familia, uniendo a dos personas creando un núcleo para que ésta se desarrolle.

En un momento de la relación es considerada como algo definitivo yúnico, pero las personas crecen y se desarrollan a lo largo del tiempo, por ende la relación puede evolucionar para bien o para mal, cumpliendo así un ciclo de vida de la pareja.


a. La preparaciónpara el encuentro:
A pesar de que la elección de una pareja es el paso para una vida compartida, también es el fin para el desarrollo personal. A lo largo de la vida se intenta desarrollar aptitudesindividuales para una vida en pareja.

Consiguiendo así la admiración de su entorno cuando logra conquistar a otro, esto nos ayuda a descubrir la capacidad de dar cariño, comprensión, lealtad ycompromiso, reconociendo límites los cuales lo preparan para conocerse a sí mismo de una manera más objetiva. EL joven pasa del egocentrismo a una percepción más objetiva de él en una relación a travésde otro, permitiéndose así asumir un rol como individuo sexual adulto concretándose en una pareja única.

Se debe definir la identidad y la integración de la persona en el área afectiva, racional ysocial, posibilitando la elección que excluye a otras posibles parejas, lo cual permite una relación de intimidad.

b. La importancia del amor:

-Amor romántico: Es un suceso. Este amor se ve demanera emocional, impulsiva, intensa y con gran dinámica. Se siente una atracción irresistible por el otro sin explicación, de forma autorreferente. Generalmente se da en personas dependientes que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dogmatismo
  • Dogmatico
  • dogmatica
  • Dogmatismo
  • Dogmatismo
  • Dogmatismo
  • Dogmatismo
  • El dogmatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS