Dogmatismo

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
INSTRUCCIONES DEL DEBUG

* Assemble A [address] o A [dirección]

Sin parámetros ensambla las instrucciones que se introduzcan, guardándolas en la dirección siguiente a la que se llegó en el último "a". Cuando se utiliza este comando se le puede dar como parámetro la dirección donde se desea que se inicie el ensamblado, si se omite el parámetro el ensamblado se iniciará en la localizaciónespecificada por CS:IP, usualmente 0100H, que es la localización donde deben iniciar los programas con extensión .COM, y será la localización que utilizaremos debido a que debug solo puede crear este tipo específico de programas.

* Compare C range address C <bloque> <dirección>

Este comando compara y reporta diferencias entre los contenidos de dos bloques de memoria.
Lasintaxis es:

<bloque> es la dirección de inicio y fin de un bloque o, si se preceden con "L", la dirección de
inicio y la longitud del bloque; <dirección> es el inicio de otro bloque. Se presupone que la longitud de ambos bloques es la misma.

* Dump D [range][intervalo] D [intervalo]

Muestra el contenido de una zona de memoria en hexadecimal y en ASCII. Sin parámetrosmuestra los primeros 128 bytes a partir de la posición a la que se llegó en el último "d". Si se le da un rango, mostrará ese rango.

* Enter E address [list]
E dirección [lista]
Permite editar, byte por byte, una zona de memoria. Muestra -en hexadecimal- el byte de esa posición y permite escribir otro valor para cambiarlo. Pulsando espacio pasa al byte siguiente, dejando como estaba elanterior si no se ha cambiado, o guardando los cambios sí se ha hecho. Para terminar la edición se pulsa INTRO.

* Fill F range list F [lista de intervalos]

Llena una zona de memoria con un valor determinado. Como al terminar un programa la zona de memoria en que se residía no se borra (poniéndola a cero, por ejemplo), a menudo es útil para distinguir entre lo que son datos del programa actual ylo que es basura del anterior.

* GO G[=address][addresses]

Sin parámetros, empieza a ejecutar desde la posición cs:ip hasta que se acabe el programa. Si la orden es "g <direccion>", la ejecución empieza en cs:ip y termina (debug pone un break point) justo antes de ejecutar la instrucción que se encuentra en <direccion>.

Parámetros: [<=dir_origen>] <dir_destino>( NOTA: HAY QUE INCLUIR EL '=' )

Resultados: se ejecutan instrucciones desde CS:<dir_origen> hasta CS:<ir_destino>, si no se especifica la dirección origen, se toma como dirección origen CS:IP. Por cierto no se os ocurra ejecutar el comando 'G' a secas, porque podéis parar en alguna instrucción que no tiene sentido o podéis obtener un bonito cuelgue de la ventana MS-DOS o unbloqueo del sistema, si lo estás ejecutando A PANTALLA COMPLETA; a no ser que por casualidades del destino, DEBUG encuentre una int 20h, o cualquier cosa peor.

* HEX H NUM1 NUM2:
Muestra por pantalla el resultado (en hexadecimal) de las operaciones num1+num2 y num1-
num2.

Parámetros: 2 números hexadecimales de 4 dígitos ( máximo )

Uso: la instrucción "H <op_1> <op_2>" nosdevuelve la suma y la resta ( en complemento a dos) de los dos operandos suministrados

Resultado: <resultado_1> ; Es la suma ( <op_1> + <op_2>), <resultado_2> ; es la resta (<op_1> - <op_2> ).

* LOAD L[address][drive][firstsector][number] l [direccion] [unidad] [sector] [n sectores]

Si se le dan todos los parámetros lee de la unidad dada, empezando enel sector indicado, tantos sectores como determine "nsectores" y los guarda en la posición de memoria especificada por "dirección".

Poniendo sólo l dirección intenta cargar el fichero definido con la orden n (ver abajo) en esa
posición.

Parámetros: <direc_destino> <unidad> <primer_sector> <numero>

Resultados: Esta instrucción carga en comenzando en la dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dogmatismo
  • Dogmatico
  • dogmatica
  • Dogmatismo
  • Dogmatismo
  • Dogmatismo
  • Dogmatismo
  • El dogmatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS