Doing bussines

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
DOING BUSINESS:

Doing Business es un proyecto del Banco Mundial (El Banco Mundial, abreviado como BM (en inglés: WB World Bank) es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sinintereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 186 países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos), con la colaboración de múltiples entes locales en cada país, que proporciona una medición cuantitativa de las regulaciones sobre las facilidades que determinada economía ofrece para la consecución de unnegocio, midiendo básicamente las condiciones para:
1. La apertura de una empresa
2. Manejo de permisos de construcción
3. Empleo de trabajadores
4. Registro de propiedades
5. Obtención de crédito
6. Protección de inversores
7. Pago de impuestos
8. Comercio transfronterizo
9. Cumplimiento de contratos
10. Cierre de una empresa
La finalidad de los informes siempre ha sido proporcionar unabase objetiva para la comprensión y mejora del entorno regulador de la actividad empresarial de cada país.
En general, la visión del proyecto sostiene que para los gobiernos decididos a reformar, la mejora en el tiempo de sus indicadores es de suma importancia, entendiendo que a medida que las economías se desarrollan, se fortalecen y amplían las regulaciones que protegen a los inversores y a losderechos de propiedad.

DOING BUSINESS COLOMBIA 2010

El objetivo del Doing Business, es medir el grado de diligencias necesarias para promover el desarrollo, consolidación y creación de empresas, en especial en las pequeñas y medianas. Las ciudades escogidas en conjunto con DNP (Dirección Nacional de Planeación) son: Armenia (Quindío), Barranquilla (Atlántico), Bogotá (Distrito Capital),Bucaramanga (Santander), Cali (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar), Cúcuta (Norte de Santander), Ibagué (Tolima), Manizales (Caldas), Medellín (Antioquia), Montería (Córdoba), Neiva (Huila), Pasto (Nariño), Pereira (Risaralda), Popayán (Cauca), Riohacha (La Guajira), Santa Marta (Magdalena), Sincelejo (Sucre), Tunja (Boyacá), Valledupar (Cesar), Villavicencio (Meta).
Para tal fin, se decidenanalizar unos aspectos importantes que permiten determinar el grado para hacer negocios, entre los que se encuentran:
o Apertura de empresas
o Obtención de permisos de construcción.
o Registro de propiedad intelectual e industrial.
o Impuestos
o Comercio transfronterizo
o Y Cumplimiento de contratos.
ASPECTOS QUE CUBRE DOING BUSINESS EN COLOMBIA 2010
Se hace una medicióncuantitativa de las diferentes normas que regulan las actividades industriales en el ámbito nacional, departamental y municipal; estudiando los 6 parámetros que se nombraron anteriormente.
El objetivo es reducir la cantidad de trámites haciéndolo más eficiente y menos complejo. Doing Business en Colombia 2010 abarca dos tipos de datos. El primero proviene de la revisión de las leyes y regulaciones. Elsegundo consiste en indicadores de tiempo y movimiento que miden la eficiencia en cumplir requisitos legales. Además como los tiempos necesarios para el desarrollo de los trámites requeridos.

DOING BUSINESS COLOMBIA 2010

El objetivo del Doing Business, es medir el grado de diligencias necesarias para promover el desarrollo, consolidación y creación de empresas, en especial en las pequeñas ymedianas. Las ciudades escogidas en conjunto con DNP (Dirección Nacional de Planeación) son: Armenia (Quindío), Barranquilla (Atlántico), Bogotá (Distrito Capital), Bucaramanga (Santander), Cali (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar), Cúcuta (Norte de Santander), Ibagué (Tolima), Manizales (Caldas), Medellín (Antioquia), Montería (Córdoba), Neiva (Huila), Pasto (Nariño), Pereira (Risaralda),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doing bussines
  • doing bussines
  • DOING BUSSINES COLOMBIA
  • Doing bussines
  • Doing bussines
  • Doing bussines
  • DOING BUSSINES
  • Doing bussines 2012 peru (español)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS