Doing bussines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA LECTURA
“DOING BUSINESS 2009”
Doing business 2009 es el sexto de una serie de informes anuales que investigan la regulaciones que favorecen la actividad empresarial y aquellas que la constriñen.
Dice que doing presenta indicadores cuantitativos sobre las relaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad que son susceptibles de comparación entre 181economías desde Afganistán hasta zimbabwe, y a través del tiempo.
Doing cubre varios aspectos donde nos dice que proporciona una medición cuantitativa de las regulaciones sobre apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, empleo de trabajadores, registro de propiedades. Obtención de crédito, protección de inversiones, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimientos decontratos y cierre de una empresa, en su aplicación a las pequeñas y medianas empresas.
Doing engloba dos tipos de datos, el primer tipo proviene de la revisión de las leyes y regulaciones. El segundo tipo consiste en indicadores de tiempo y movimiento que miden la eficiencia en alcanzar un objetivo legislativo.
También hay aspecto que doing no cubre dice que hay un limitado en el ámbito y diceque doing no mide todos los aspectos del entorno empresarial que interesan a las empresas o inversores, ni todos los factores que influyen en la competitividad. Doing dice que no cubre todas las regulaciones ni todos los objetivos de la legislación de una economía. A medida que las economías y la tecnología evoluciona.
También doing nos habla de casos estandarizados y nos dice que Losindicadores de Doing Business están constituidos sobre la base de casos estandarizados con presunciones específicas, como por ejemplo que las empresas están ubicadas en la ciudad más relevante para esa economía desde el punto de vista empresarial. Los indicadores económicos comúnmente realizan presunciones limitativas de este tipo. En reconocimiento de los intereses de los gobiernos en tales variaciones,Doing Business ha complementado sus indicadores globales con estudios de ámbito subnacional en economías tales como Brasil, China, México, Nigeria, Filipinas y la Federación Rusa.

Focalizando en el sector formal y nos habla de Al elaborar los indicadores, Doing presupone que los empresarios conocen todas las regulaciones aplicables y las cumplen. Cuando la regulación es particularmente onerosa,los niveles de informalidad son mayores. La informalidad tiene un costo: las empresas en el sector informal generalmente crecen a ritmo inferior, cuentan con un acceso a los créditos más dificultoso y emplean a menos trabajadores, los cuales permanecen al margen de la protección del derecho laboral. Doing Business estudia un grupo de factores que contribuyen a explicar la incidencia de lainformalidad y brinda a los responsables políticos un mejor entendimiento de las áreas potenciales de reforma.

El por qué este enfoque, funciona como una especie de análisis del colesterol del entorno regulador de las empresas nacionales. Un análisis de colesterol no nos revela todo sobre el estado de nuestra salud, pero examina un aspecto importante para nuestro bienestar, y nos pone al tanto decómo modificar ciertas conductas para mejorar no sólo los niveles de colesterol, sino también nuestra salud en general.

Doing como ejercicio comparativo Por la compilación que efectúa de algunas dimensiones clave sobre los regímenes regulatorios, Doing ha sido considerado útil para realizar estudios comparativos. Cualquier comparación (sobre personas, sociedades o estados) es necesariamenteparcial: resulta válida y útil si ayuda a concretar un juicio de valor, pero no tanto si lo reemplaza.

Doing Business proporciona dos tandas de los datos que recopila: presenta indicadores “absolutos” para cada economía y para cada una de las diez áreas que estudia, y también proporciona clasificaciones de las economías, tanto por indicador como en conjunto. Se necesita discernimiento para...
tracking img