Dolly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección

Es la función ejecutiva que consiste en guiar y supervisar a los miembros de la institución para el logro de los objetivos.



La administración al ser dinámica se requiere de unainstancia que la ponga en movimiento. La administración comprende a grupos humanos que cooperan entre si y, como estas personas son diferentes y complejas , deben ser coordinadas e integradas poralguien que las dirija. Las personas requieren ser guiadas en su accionar con la finalidad de lograr los objetivos de la organización.






 

Impartir ordenes.
Acciones destinadas alograr objetivos. Se realiza en todos los niveles de la organización. Etapa mas creativa del PA.





Motivación.


 

Liderazgo.
Comunicación. Toma de decisiones.

•Persuadir oinducir, es decir, convencer a otros para que realicen determinadas acciones que queremos que las realicen. •La motivación en esencia consiste en hacer que cada cual cumpla con su trabajo con entusiasmo,porque deseen hacerlo.

La podemos definir como la capacidad propia interior, la cual esta relacionada con la creatividad de cada cual.

Recomendaciones para la automotivación. •Establecer unameta y no alejarse de ella. •Complementar objetivos de largo plazo con objetivos de corto plazo. •Constantemente aprender cosas nuevas, las cuales signifiquen un desafió.

Esta asociado a lacapacidad de mando, el cual tiene que ver con el poder informal, es decir, que no esta expresamente detallada jurídica como organizacionalmente, sino con aquella capacidad propia de ciertas personas dehacerse obedecer por otros.



Mando.
Ordenes. Comunicación.
Consultiva





Ejecutivas o imperativas.

Se puede definir como la selección entre diversas alternativas de un determinadocurso de acción. Para una buena toma de decisiones es fundamental analizar previamente los fenómenos y diagnósticos sobre una problemática determinada, antes de decidir, y siempre será mejor el...
tracking img