Dolmeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ACADIOS
2000 a.C.
LOS ACADIOS
2000 a.C.


Los acadios eran Nómadas de raza semita, pueblos originarios de la Península Arábiga, que comenzaron a moverse hacia el Creciente Fértilcoincidiendo con la prosperidad de las primeras ciudades-estado mesopotámicas.
Los acadios eran Nómadas de raza semita, pueblos originarios de la Península Arábiga, que comenzaron a moverse hacia elCreciente Fértil coincidiendo con la prosperidad de las primeras ciudades-estado mesopotámicas.


Establecieron núcleos urbanos en medio de las llanuras, cada uno dominado por un templo, que fue elcentro del comercio y la religión hasta que fue desbancado en importancia por el palacio real. El suelo de Mesopotamia proporcionaba el barro para los adobes que fueron el material constructivo másimportante de esta civilización. Los mesopotámicos también cocieron esta arcilla para obtener terracota, En sus sellos cilíndricos usaron piedras de todas las clases, como lapislázuli, jaspe, cornalina,alabastro, hematites, serpentina y esteatita. No obstante, algunas de estas piedras escaseaban en la zona, por lo que tuvieron que importarlas.
Establecieron núcleos urbanos en medio de las llanuras,cada uno dominado por un templo, que fue el centro del comercio y la religión hasta que fue desbancado en importancia por el palacio real. El suelo de Mesopotamia proporcionaba el barro paralos adobes que fueron el material constructivo más importante de esta civilización. Los mesopotámicos también cocieron esta arcilla para obtener terracota, En sus sellos cilíndricos usaron piedras de todas lasclases, como lapislázuli, jaspe, cornalina, alabastro, hematites, serpentina y esteatita. No obstante, algunas de estas piedras escaseaban en la zona, por lo que tuvieron que importarlas.

La plantainferior tenía una habitación de recibimiento, una cocina, un cuarto de aseo, las habitaciones del servicio y, a veces, incluso una habitación privada para el culto. Los muebles incluían mesas...
tracking img