Dolonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN:

El documental “Transmilenio” se realizará con la intención de mostrar el colapso que tiene actualmente el sistema, como lo son la gigantesca congestión, la corrupción en ejecución de obras y la inseguridad con el fin de generar conciencia tanto en los propietarios del negocio, como en los usuarios, además de dar a conocer detalles que muy probablemente la mayoría de la gentedesconoce sobre éste sistema de transporte y que reforzarían la tesis del colapso.

SINOPSIS:

El documental “Transmilenio” muestra la cotidianidad de éste sistema de transporte urbano, abordando el colapso general en el que se encuentra Transmilenio mediante escenas de habituales de congestión en sus estaciones, portales y paraderos, que incluyen, de hecho, declaraciones y opiniones por parte delos usuarios acerca del tema.

ARGUMENTO:

Se mostrará el sistema Transmilenio en su cotidianidad tal y como es, para que el espectador basado en el material que registremos deduzca que el sistema se encuentra en un caos organizacional y estructural dentro de su operatividad debido a que su funcionamiento no es apropiado para una ciudad tan grande como Bogotá, ya que éste fue diseñado paraciudades pequeñas y medianas con una densidad demográfica muy inferior a la capital Colombiana como inicialmente lo fue en Curitiba, Brasil.

Existe la pretensión de hacer entender que Transmilenio no es el maravilloso e idealista sistema de transporte del nuevo milenio como no lo muestran, todo esto debido a su altísima y excesiva demanda, problemas de inseguridad y otras dificultades a las quese tiene que ver sometidos los ciudadanos al usar el sistema.

PROPUESTA DE DIRECCIÓN – JOHNNY ESTEBAN OLAYA ROMERO

El documental “Transmilenio” expondrá el colapso evidente que tiene éste sistema a nivel organizacional y por la congestión de usuarios, para ello recurriremos a registro gráfico en horas pico para mostrar el mal funcionamiento y la ineficiencia de éste transporte público.Pero antes de ello se presentará la siguiente estructura para organizar todos los temas a tratar alrededor del problema principal.

Introducción gráfica:

Empezamos con pequeñas secuencias musicalizadas del sistema de Transmilenio funcionando, incluyendo escenas en cámara rápida, timelapse y algunas en Slow Motion. Tomas angulares de estaciones para describir los espacios del sistema.Recuento histórico:

Se contará los inicios del sistema y los impulsores de éste, accedemos a imágenes de archivo estáticas y en movimiento, acompañado de un narrador.

El recuento no debe ser largo para no desviar la atención sobre el problema principal.

Descripción del sistema:

Mostramos mapas, estaciones, portales (entrevistas a encargados de abrir las estaciones y de operarlas), rutas,buses (Entrevista a conductores), alimentadores, tarjetas electrónicas, consorcios, socios, el gobierno de la ciudad, horarios Etc. Incluimos entrevistas al Gerente operativo de Transmilenio para exponer el funcionamiento general del sistema y para que la gente conozca detalles que tal vez no conozca.

Exposición de críticas: Desde un punto de vista muy objetivo empezaremos a mostrar los factoresque hacen que Transmilenio esté colapsado.

Escándalo de las losas fragmentadas:

Narración del inconveniente Imágenes de archivo, combinadas con actuales de las losas y baches de pavimento.

Exceso de pasajeros en horas pico y en ocasiones en horas valle:

Aquí es donde se centrará la tesis del colapso mediante secuencias de horas pico en portales, estaciones, adentro de los buses, peleasde la gente, situaciones cómicas, situaciones con caos, gente corriendo por alcanzar el bus, ojalá factor lluvia para dramatismo e intensidad, filas gigantes en portales, trancones dentro de las calzadas exclusivas de Transmilenio, todo acompañado de musicalización con poca narración. Técnicas de cámara lenta y tiempo normal. Aquí incluimos entrevistas a la gente del común. Todo está en mostrar...
tracking img