Dolor

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LOS TRASTORNOS CERVICALES

Las aferencias nociceptivas cutáneas tienen destinos bien delimitados en el asta dorsal, específicamente a 500 micrómetros en sentidocefalocaudal.
Las aferencias nociceptivas profundas presentan una distribución longitudinal extensa a lo largo de varios segmentos del asta dorsal. Posee campos de recepción muy amplios, recibeconvergencias de impulsos somáticos y viscerales, esto explica la naturaleza difusa y poco localizada de la sensación de dolor profundo.
Diferentes sitios de destino de sus aferencias. CUTANEAS: Asta dorsalsuperficial laminas I y II. PRODUNDAS: lamina I y/o laminas IV y V.

REFERIMIENTO DEL DOLOR.

Los campos de recepción de los nociceptores, se extienden a lo largo de una pequeña porción del musculo.Poseen múltiples CR de tejido profundo y también señales adicionales de la piel.
Teoría convergencia-proyeccion. Esto explica porque las personas describen dolor profundo en regiones cutáneas, asícomo la difusa sensación de dolor profundo. Por ejemplo se inyecta suero salino hipertónico en el musculo masetero, esto produce perdida de sensibilidad mecánica frente a estímulos de nivel umbral, nosolo en el lugar del dolor sino también en su lado contralateral.
Cuanto más medial se encuentra la célula en el asta dorsal, mas distal es el sitio de su CR profundo.

DOLOR MUSCULAR

Losnociceptores se localizan a lo largo del musculo esquelético. En mayor densidad en tendones, fascia y aponeurosis.
Las lesiones musculares inducen a la liberación de sustancias sensibilizantes yproductoras de dolor como las cininas y prostaglandinas.
Circulo vicioso: La liberación de las cininas y prostaglandinas son mediadoras de vasodilatación, esto produce edema que a su vez producirá un aumentode la presión intersticial que desencadenara una isquemia. La isquemia libera sustancias nociceptivas como la bradicinina y prostaglandinas E2 que sensibilizan a los nociceptores y un fuerte impulso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOLORES
  • Dolores
  • EL DOLOR
  • dolor
  • dolor
  • dolor
  • dolor
  • dolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS