Dolores Olmedo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Visita a la sala Arte Popular, en el Museo Dolores Olmedo, en la Noria, Xochimilco.

La sala Arte Popular en el museo Dolores Olmedo, nos presenta diversas artesanías de varios estados dela República Mexicana, tales como Jalisco, Sonora, Chiapas y Puebla.
En México, las manifestaciones populares se convirtieron en piezas de museo a partir de los años veinte, cuando muchosartistas, intelectuales y políticos se interesaron por rescatar el auténtico arte del pueblo. Entre las colecciones más importantes que se han formado está la del Museo Dolores Olmedo.
Variasde estas artesanías cuentan con técnicas muy complejas para su elaboración, siendo algunas utilizadas desde la época prehispánica, además de algunas contar con la combinación de variastécnicas internacionales gracias a la colaboración de Extranjeros que atraídos por el arte mexicano, enseñaban a los artesanos a fundir técnicas locales con otras traídas de lugares como China, o elMedio Oriente.
La colección de arte popular del museo está formada por más de 750 piezas, la mayoría en exhibición y otras en una pequeña bodega, que abarca las siguientes especialidades:Alfarería, Cartonería, Cuerno, Papel, Fibras vegetales, Metalistería y Vidrio soplado.
Una parte que llamo mi atención fue un comentario de Diego Rivera hacia una artesana mexicana, que decíamás o menos que si las artesanías las hubiera hecho un artista famoso todos o hubieran alabado, pero que era mejor que se quedaran así, porque ese arte era del Pueblo Para el Pueblo.Horario:
Martes a domingo de
10:00 a 18:00 horas
Donativo de entrada:
Público nacional $ 5.00
Público extranjero $55.00
Todos los martes entrada libre
INAPAM ymenores de 6 años: entrada libre
Dirección:
Av. México 5843
Col. La Noria, Xochimilco
16030 México, D.F.
Informes:
+52 55 5555 1221
5555 1016
5555 0891
difusion@mdop.org.mx
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolores Olmedo
  • Museo Dolores Olmedo
  • Reseña Museo Dolores Olmedo
  • Museo dolores olmedo
  • Dolores Olmedo Patiño
  • Museo dolores olmedo patiño
  • Reporte del museo Dolores Olmedo
  • Dolores Olmedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS