Domesticacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOMESTICACIÓN DE EQUIDOS

ORIGEN DEL CABALLO
Los restos arqueológicos más antiguos que se han encontrado del caballo se sitúan en Norte América, de donde emigró a Sudamérica y Asia y después aEuropa. En América se exterminó hasta la reintroducción por los conquistadores españoles.
EVOLUCIÓN
En los periodos glacial y postglacial era presa principal y en la edad de piedra también los matabanpara utilizarlos como comida.
Árbol genealógico:
Hyracotherium 50 millones de años. Tres dedos en patas post. y cuatro en anteriores

Orohippus

MerohippusOligoceno ( 30 mill de años). Mayor dimensión y dedos torcidos.

Merychippus Mioceno (10 mill de años)

Dinohippus
Primeros caballos que poseían un solo pie y casco.
Pliohippus

Los caballos se handesarrollado durante 50 millones de años a partir de pequeños animales de dimensiones de perro mediano. Al culminar el proceso se domesticó por el hombre mediante el cautiverio y una selecciónartificial hasta obtener diferentes formas.
Se cree que los caballos salvajes europeos se domesticaron al inicio del tercer milenio a.c. en las estepas rusas y la subespecie más pequeña, el Tarpán, sevolvió el fundador del caballo doméstico, al menos de esta área de distribución.
Los caballos salvajes orientales, Przewalski, europa occidental en el periodo prehistórico fueron domesticados pormongoles y chiitas.
Ucrania es uno de los centros de domesticación de los animales. Muchas excavaciones arqueológicas y crónicas evidencian esto. El TARPAN, caballo salvaje, fue domesticado en Ucrania.Había enormes manadas de tarpan que vivían en Ucrania. Los Tarpan se distinguieron por su velocidad, la calidad de sus cascos (que era muy importante para los caballos descalzos). El tarpan fue elantepasado directo de las razas de caballos europeos domésticos.

DOMESTICACIÓN
La domesticación es un proceso mediante el cual una población animal se adapta al hombre y a una situación de cautividad...
tracking img