Ensayo nikola tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Una tarde sin mucho que hacer, leía un articulo de aquellos que parecen un guión de película, descubrí a un ser enigmático y extraordinario, una persona que cambio el mundo con sus inventos, tanto que sin ellos hoy en día nada seria igual.
Este curioso personaje fue Nikola Tesla, se adelanto tanto a su tiempo, sus inventos fueron tan extraordinarios que muchos pensaron ver en elun extraterrestre.
Este extraordinario inventor fue básicamente un descubridor de nuevos principios. Fue el inventor de los generadores de corriente alterna multifasica que hoy iluminan todas las ciudades del mundo, fue el inventor original de la radio, hecho que registro en papeles y demostró públicamente cinco años antes que Marconi. Discutía la factibilidad de lograr la televisión tal como laconcebimos hoy y que apareció masivamente después de su muerte. Construyo lámpara de neón sin hilos, que daban más luz que las actuales.
Nikola Tesla fue un físico, matemático, ingeniero electrónico y se dice que el mayor inventor de la historia aunque poco reconocido.
Era de una mente muy brillante, tanto que gracias a su inteligencia, esfuerzo y apego, sus aportaciones se encuentran entre 700de 1600 invenciones que la mayoría de estas aun siguen en circulación, algunas de ellas mejoradas, pero con los mismos principios que las originales.
A través de este ensayo veremos un poco de cómo transcurrió su vida, considerada para mucho como el paradigma del científico loco, cuyas ideas, proyectos e inventos han traído grandes progresos a la humanidad.

TEMATICA

“El desarrolloprogresivo del hombre depende vitalmente en la invención es el producto mas importante de su cerebro creativo. Su último fin es el completo dominio de la mente sobre el mundo material” (Nikola Tesla)
Nikola Tesla Nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Imperio austriaco (actual Croacia).
Su padre abandonó la carrera militar para convertirse en sacerdote de la iglesia Ortodoxa Serbia. Si bien su madreno recibió educación formal alguna, era brillante y tenía una memoria excepcional. Tesla siempre decía que su madre era la fuente de sus capacidades intelectuales.
Su materia favorita en la escuela era Matemática. Si le daban a resolver un problema, no necesitaba de un tablero o una hoja. Tesla tenía la extraordinaria capacidad de registrar en su mente todos los pasos necesarios para solucionar elproblema, como si él mismo lo hubiese inventado. Esta habilidad para resolver problemas matemáticos y visualizar diseños de ingeniería le fue de gran utilidad en distintas etapas de su vida.
Nikola tenía una memoria prodigiosa y era un ávido lector. También aprendió varios idiomas. Esto le permitió acceder a textos escritos en diversas lenguas. Desde su más temprana edad, Tesla armaba complejosdispositivos mecánicos con cualquier material que tuviera disponible.
Durante su juventud se dedicó tanto al estudio que su familia temió por su salud. Su padre advirtió que la ingeniería, disciplina que requiere años de intensos estudios, y a la cual aspiraba Nikola, podía comprometer su bienestar físico y mental. Intentó convencerlo, entonces, de que tomara los hábitos religiosos. A lo largo desu carrera Tesla padeció diversas enfermedades generadas por su extremada dedicación al trabajo.
A pesar de su debilidad física y de haber contraído malaria, Nikola completó exitosamente en tres años la carrera de ingeniero (que normalmente demandaba cuatro años), en el Alto Gimnasio Real de Croacia. Fue durante este período que Tesla decidió dedicar su vida a la experimentación eléctrica.
Alretornar a su hogar, sus padres le manifestaron su preocupación por su afán de exigencia y sus pasos acelerados en el estudio. Su salud aún era débil, e insistieron nuevamente para que siguiera una carrera religiosa. Enseguida, Nikola recibió otros desalientos al contraer cólera y recibir el llamado del ejército de su país.
Tesla se desanimó al punto de recaer su salud y estar al borde de la...
tracking img