Domicilio fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA--------- domicilio fiscal
fundamento legal
Artículo 10 del código fiscal de la federación

Domicilio fiscal: se considera domicilio fiscal
Personas físicas: cuando realizan actividadesempresariales, el local en que se encuentre el principal asiento de sus negocios.
b) Cuando no realicen las actividades señaladas en el inciso anterior el local que utilicen para el desempeño desus actividades.
c) Únicamente en que los casos en que la persona física, que realice actividades señaladas en los incisos anteriores no cuente con un local, su casa habitación. Para estos efectos,las autoridades fiscales aran del conocimiento del contribuyente en su casa habitación que cuente con un plazo de 5 dias para acreditar que su domicilio corresponde a uno de los supuestos previstosen los incisos a o b de esta fracción.
Personas morales
a) Cuando sean residentes en el país, el local en donde se encuentre la administración principal del negocio
b) Si se trata deestablecimiento de personas morales residentes en el extranjero, dicho establecimiento, en el caso de varios establecimientos el local en donde se encuentre la administración principal del negocio en el país, oen su defecto el que designen.
Lugar para la practica de diligencias
Cuando los contribuyentes no Allan designado un domicilio fiscal estando obligados a ello, o hubieran designado comodomicilio fiscal un lugar distinto al que les corresponda de acuerdo con lo dispuesto en este mismo precepto o cuando Allan manifestado un domicilio ficticio, las autoridades fiscales podrán practicardiligencias en cualquier lugar en el que realicen sus actividades o en lugar que conforme a este articulo se considere su domicilio indistintamente Es el establecimiento don de se encuentra elprincipal asiento de los negocios dentro del país ya sea persona física o moral en caso de no registrar domicilio las autoridades podrán practicar diligencias en cualquier lugar en que se realicen las...
tracking img