Domicilio, recidenia,habitacion

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
El domicilio es un atributo de la personalidad, que consiste en el lugar donde la persona (física o jurídica) tiene su residencia con el ánimo real o presunto de permanecer en ella.En un sentido estricto domicilio es la circunscripción territorial donde se asienta una persona, para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones.
Para laspersona jurídicas, tanto de Derecho público como de Derecho privado, el domicilio es primeramente el local de su sede o área territorial donde ejercitan sus derechos y obligaciones.Teniendo la persona jurídica varios establecimientos, cada una de ellas será considerada como domicilio para los actos practicados en cada uno de ellos.
La importancia del domicilioestriba en que fija la competencia territorial del tribunal y la legislación aplicable (nacional o extranjera). También tiene importancia a la hora de hacer notificaciones oficiales a unapersona, dado que deben ir dirigidas a su domicilio

residencia: Es la permanencia en el territorio nacional, bien con carácter temporal ,esto es, de noventa días a cinco años, biencon carácter permanente, esto es, indefinidamente. Para ello será necesario que el extranjero solicite una autorización (la autorización de residencia) para cuya concesión serápreciso reuna los requisitos exigidos en la ley.
Habitación: es un espacio distinguible mediante una estructura. Usualmente está separada de otros espacios interiores mediante pasillos yparedes interiores; y del exterior, mediante paredes exteriores. Normalmente se accede mediante una puerta.
Históricamente el uso de habitaciones data al menos desde la civilizaciónminoica en los años 2200 a. C, donde excavaciones en Akrotiri, en el archipiélago griego de Santorini, revelan habitaciones claramente definidas mediante cierto tipo de estructura.[1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residencia, Domicilio y Habitación
  • Domicilio Residencia Y Habitacion
  • El Domicilio
  • El domicilio
  • Domicilio
  • domicilio
  • DOMICILIO
  • el domicilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS