Domicilio

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
EL DOMICILIO
Con relación al domicilio, los artículos más relevantes de acuerdo al Código Civil De Guatemala, el domicilio es:
ARTÍCULO 32. El domicilio se constituye voluntariamente por laresidencia en un lugar con ánimo de permanecer en él.
ARTÍCULO 36. El domicilio legal de una persona es el lugar en donde la ley le fija su residencia para el ejercicio de sus derechos y el cumplimientode sus obligaciones, aunque de hecho no esté allí presente.

ARTÍCULO 38. El domicilio de una persona jurídica es el que se designa en el documento en que conste su creación o, en su defecto, ellugar en que tenga su administración o sus oficinas centrales.

ARTÍCULO 41. La vecindad es la circunscripción municipal en que una persona reside y se rige por las mismas leyes que el domicilio.La vecindad confiere iguales derechos e impone las mismas obligaciones locales a guatemaltecos y extranjeros.

COMENTARIO:

El único defecto del domicilio en general, se da en el momento en elque se emite el documento de identificación, ya que este no se confirma ó valida (si el domicilio efectivamente es real), ni se actualiza (al momento que la persona cambia de domicilio).

Esconocido como domicilio legal por fijar doctrinariamente los derechos y obligaciones que la ley establece para el lugar.

COMENTARIO:

El único defecto del domicilio en general, se da en el momento enel que se emite el documento de identificación, ya que este no se confirma ó valida (si el domicilio efectivamente es real), ni se actualiza (al momento que la persona cambia de domicilio).

Esconocido como domicilio legal por fijar doctrinariamente los derechos y obligaciones que la ley establece para el lugar.

EL MATRIMONIO:
Artículos de mayor relevancia:

ARTÍCULO 78. El matrimonioes una institución social por la que un hombre y una mujer se unen legalmente, con ánimo de permanencia y con el fin de vivir juntos, procrear, alimentar y educar a sus hijos y auxiliarse entre sí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domicilio
  • El domicilio
  • domicilio
  • DOMICILIO
  • el domicilio
  • DEL DOMICILIO
  • Domicilio
  • Domicilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS