Dominio logico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOMINIO LOGICO
El computador se basa en el dominio de las señales que se describieron en el ejemplo anterior, pero también un computador es mucho más complejo que aquellas señales, el sólo hecho demirar la pantalla y ver la metáfora del mundo que aquella representa, hace surgir preguntas tales: ¿cómo funciona esto? O sí algo ya se sabe ¿cómo de un dominio tan pequeño, el de las señales, esposible obtener otro tan complejo como lo que se observa en la pantalla?
Para responder aquellas preguntas se debe partir desde el mismo dominio simple de los dos estado originales, el cual es posiblerepresentar por un conjunto de símbolos como { 0, 1 } o { V, F }, símbolos que describen a { -1.5 volts, +4.0 volts } respectivamente.
Un álgebra es posible definirla, muy simplificadamente, como undominio en que además de un conjunto de elementos existe un conjunto de operadores u operaciones que permiten operar con aquellos elementos, generando elementos del propio dominio o de otros.
Así, elÁlgebra de Boole se describe como el siguiente dominio = ( { 0, 1 }, {And,Or,Not } ), donde el conjunto {And,Or,Not } corresponde al conjunto de operadores. Los símbolos con qué se representan estasoperaciones son propios de esta visión simplificada del álgebra, ya que en el original son { ^, v, ~ } o desde el punto de vista del diseño de circuitos en ingeniería los símbolos que se utilizan son {·, +, - }.
Otra propiedad de un Álgebra es la utilización de variables que permiten representar, en general, cualquiera de los elementos del conjunto. Esta característica permite definir nuevasoperaciones a partir de las originales o primitivas del álgebra. Así, una variable X definida sobre le Álgebra de Boole puede tomar valores { 0, 1 }, por ejemplo X = 1, o X = 0. Para que sea más simple deentender se recomienda considerar 0 = falso y 1 = verdadero.
Operaciones Básicas And

Operaciones Básicas Or

Circuitos Lógicos
Básicamente un computador funciona mediante dos estados o...
tracking img