domos geodesicos

Páginas: 16 (3856 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013



INTRODUCCIÓN


Las estructuras abovedadas siempre han tenido una amplia aplicación en la construcción de refugios . Con una forma aerodinámica que promueve la estabilidad y la uniformidad de la distribución de las fuerzas internas , que ha sido construido con muchos tipos diferentes de materiales .
Las capas de hielo acoplan totalmente iglús formulario. Ramas y hojas torcidas handesarrollado diferentes tipos de tela de bambú hueca también fueron utilizados en la construcción de casas primitiva forma de cúpula ( Dunkelberg , 1985 ) . Desde el punto de vista de los edificios tradicionales de bambú , se caracterizan por una amplia mano de obra de construcción , de encargo transmite de padres a hijos, lo que les hace inexportáveis ​​socialmente a otros lugares del mundo.
Esta esuna limitación que hay que superar , debido a que las estructuras de bambú podrían conformar ambientes técnicamente seguro, cómodo y estéticamente agradable , y también se utiliza para arquitectónicamente diversas motivaciones . De acuerdo con la arquitectura técnica de los chinos del medio ambiente ( Solano , 2000 ) , las cúpulas , por ejemplo, medidas favorables a la concentración , laimaginación y la trascendencia , entre otros.
Por lo tanto , estas estructuras hacen un producto social , en los países occidentales , requiere la mejora de los materiales de bambú accesorios disponibles , así como un sistema completo y la producción cultural ya bien configurados dentro de la taylorista características ( Taylor , 1987 ) : - la división del trabajo , etapas separadas de producción , laproducción en serie , etc .
Uno debe tratar de construir con bambú tan fácilmente como construye con otros materiales, cuyas técnicas son ya de dominio público . Uno puede esperar que la socialización o la accesibilidad a las estructuras de bambú es una función de los parámetros de " facilidad de fabricación y montaje , " que se traduce como la construcción económica de bajo coste . Esto es debido aque los otros recursos convencionales, tales como acero, aluminio y madera , aunque mayor coste de la energía y la extracción del punto de vista ecológico cuestionable , proporcionar estructuras de edificios fácilmente ejecutables , y por lo tanto tiene un amplio soporte de herramientas .
Fácil de fabricar, fácil instalación y precio asequible han sido la propuesta Lild trabajo ( Laboratorio deInvestigación en Diseño Vivir ) del Departamento de Arte y Diseño de la PUC / Rio y LTDMP ( Laboratorio de Modelos y Prototipos de Formación y Desarrollo) de estructuras Departamento , Facultad de Ingeniería de la UFMG , en relación con las estructuras de bambú. Inspirado por el éxito de Santos Dumont , quien en 1907 desarrolló la estructura de bambú Demoiselle asociado con el cable de acero(Barros , 1986 ) , también se ha investigado esta asociación , con los recursos disponibles en la actualidad , con resultados muy satisfactorios ( Ripper et al. 1998 ) .
En este trabajo se presenta por lo tanto un debate sobre los métodos para el desarrollo de objetos básicos en general, que describen más de 20 años de experiencia con el Lild Industrial Diseño, desarrollo y aplicación de estructuras debambú , utilizando la técnica de Tensigrity , creado en 1948 por el escultor británico Kenneth Snelson , para ensamblar sus esculturas ( Attocock , 1968 ) . Los principios de " unidad integrada " , se aplicaron más tarde por su mentor, Buckminster Fuller , el precursor geodésica hasta el desarrollo de la construcción de estructuras útiles.

METODOLOGÍA

Las estructuras preformadasindustrializados

El desarrollo de materiales y la industrialización de elementos estructurales prefabricados de los siguientes modelos de producción que se caracterizan por la formalización estandarizada . Geometrías elementos estandarizados conexión estandarizada , por ejemplo, perfiles metálicos , clavos, tornillos , entre otros; tamaño estándar , sistemas constructivos estandarizados , etc .
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domos geodesicos
  • Domos Geodésicos
  • Domos geodesicos
  • Proyecto Domo Geodesico
  • Descargas eléctricas en domos geodésicos de aluminio
  • domos geodesicos
  • domo geodesico
  • domos geodesicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS