Don benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Benito Juárez
Benito Pablo Juárez García, político, abogado ministro de justicia, presidente de la Republica y Benemérito de las Américas. Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de1806.
Huérfano desde los tres años. Quedo al cuidado de su tío Bernardino, quien lo empleo en algunas labores del campo o en cuidar ovejas. En el año de 1818 se marcho a la ciudad de Oaxaca, llego ala casa del comerciante italiano Antonio Maza; al poco tiempo de su llegada se traslado a la casa de Don Antonio Salanueva, quien le patrocino sus estudios. Después de diversos trabajos ingreso alseminario Conciliar hasta que en 1828 se integro al Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca e inicio su carrera política. En 1853 el presidente de la Republica Antonio López de Santa Anna lo aprehendióy lo expulso del país por considerarlo enemigo de su gobierno pero regreso a México para tomar parte en la revolución liberal que derroco a Santa Anna.
Entre los sucesos de su difícil gobierno estánla coexistencia de dos gobiernos – el de Maximiliano y el de Juárez- y la llamada Guerra de Reforma. La promulgación de las Leyes de Reforma que separaron la iglesia del estado, la suspensión de lasordenes religiosas, la nacionalización de los bienes del clero, la creación del registro y del matrimonio civil son aspectos trascendentales de la obra de Juárez, pues dieron forma al Estado que nosrige en la actualidad.
Fue electo presidente de la Republica en 1861 pero fue hasta el año 1867 que retomo la presidencia tras una larga lucha en contra del segundo imperio encabezado por Maximiliano.Los problemas comenzaron cuando algunos personajes se manifestaron en contra de la reelección de Juárez, quien ya no pudo solucionar estos conflictos debido a que falleció a causa de una angina depecho, el 18 de julio de 1872.
NATALICIO DE BENITO JUAREZ

HOY 21 DE MARZO, NOS REUNIMOS PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PASTORCITO DE OAXACA, DON BENITO JUAREZ GARCIA.

BENITO...
tracking img