Don Benito Juarez

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Benito Pablo Juárez García (San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806 – Ciudad de México, 18 de julio de 1872) fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, Presidente deMéxico en varias ocasiones del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.Se le conoce como el "Benemérito de las Américas". Benito Juárez es célebre por su frase "Entre los individuos, como entre lasnaciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."

Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación comoRepública. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es casi en su totalidad también lahistoria de México.

Frases célebres"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."
"Nada de contemporizaciones con los hombres viciados y con los que se hanacostumbrado a hacer su voluntad como moros sin señor."
"Siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mi mano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública quesirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestrasinstituciones."
"El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones".
"El gobiernotiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses".
"Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de laautoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley".
"Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Benito Juarez
  • Biografia de don benito juarez
  • Don Benito Juarez
  • Don benito juarez garcia
  • Poesia a don benito juarez
  • Don benito juarez
  • conociendo la vida de don benito juarez
  • Benito Juarez Y Don Juan Álvarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS