Don bosco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
UE Colegio Cristo Rey
Carora – Lara
9º Grado

[pic]

Integrantes: Diego Pérez #07

Carora, Marzo del 2009
Reseña Histórica

Don Bosco cuando niño le gustaba mucho leer, ellos tenían una vida muy dura porque eran pobres, su hermano mayor quería que el lo ayudara en el trabajo en vez deque estuviera leyendo; un día el iba corriendo y se tropieza con un padre, el padre le dijo q porque tanta prisa y le pregunto que si estudiaba y el le dijo que no porque su familia era muy pobre y no tenia como pagarle los estudios, el padre le regalo una cruz y le dio la bendición.

Un día el padre fue a hablar con su madre padre para decirle que el se ofrecía a enseñarle a su hijo, a suhermano mayor no le gusto la idea y se molesto, pero su madre sabia que era lo mejor para su hijo y acepto. El padre le enseño a Juan a leer, a escribir, etc. Un día Juan empezó a sentir el cariño hacia Dios por todo lo que le había enseñado el padre y le dijo a su madre que quería estudiar para sacerdote y su madre le dijo que para estudiar eso se necesitaba mucho dinero y el le dijo que lo iba aconseguir.

Juan partió y paso por un sitio donde un hombre decía que el que lograba trepar un tronco altísimo se llevaba la bolsa de dinero que había allá arriba, Juan dijo q quería probar y lo logro. Con eso pago sus estudios de sacerdote.

Juan se hizo Sacerdote, un día unos niños robaron a un panadero, el panadero cuando los vio los persiguió con un palo para detenerlos, a uno de ellos se lescayó un pan y un muchacho que estaba tocando la armónica en la calle lo recogió y el panadero lo empezó a golpear a el, luego llego Don Bosco y lo detuvo, el muchacho tomo el pan y sus cosas y se fue corriendo. El panadero dijo que por culpa de Don Bosco ya se habían escapado y que quien le iba a pagar eso, Don Bosco le pago lo robado y el panadero le dijo que, que clase de sacerdote era porquedefendía a esos ladrones.

Juan fue a visitar a su familia y le dijeron que buscara a un amigo muy cercano de su familia que se había ido a trabajar a la ciudad y hacia mucho tiempo que no sabían de el y le entregan un sobre donde decía la fabrica en que estaba trabajando; el va a allá y el dueño le dijo que ya no estaba trabajando allí, el le pregunto que donde lo podía encontrar y le dieron unadirección, el va a allí y lo consigue muy enfermo y el le dio a Don Bosco una bolsa de dinero para que se la llevara a Enrique, uno que estuvo trabajando con el y que había ido preso porque lo encontraron robando.

Don Bosco fue a la cárcel a llevarle el dinero a Enrique y cuando llega le entrega la bolsa y le dijo q el que se lo mando estaba muy enfermo y que quería que le entregara eso, otroque estaba preso llamado Bruno se porto muy grosero con Don Bosco, Don Bosco al ver como prácticamente se Enrique se dejaba manipular por el le dijo que si se quería confesar y Bruno le dijo que Enrique no se iba a confesar y que se fuera de allí; Don Bosco quedo impactado porque en la cárcel habían muchos niños presos y que estaban solos en la vida, Don Bosco quería ayudarlo y quería ganar suconfianza, al día siguiente Don Bosco va a la cárcel con un balón para que los niños que habían hay se divirtieran un poco; Bruno quiso correr a Don Bosco. Don Bosco lo reto a un juego de vencidas y Bruno acepto, Don Bosco se dejo ganar. Bruno le dijo que porque se dejo ganar y Don Bosco le dijo que no lo podía dejar perder porque el era el líder hay y no podía quedar mal.

Don Bosco le pidiópermiso al prefecto para sacar por lo menos una hora al dia atados los presos que allí habían, el le concedió el permiso pero con una condición, que si faltaba algún preso él iría preso, Don Bosco acepta y le dice que le asegura que no faltara ninguno. Don Bosco saco a todos los presos y los llevo a pasear por todo el pueblo; cuando fueron otra vez a la cárcel faltaba Enrique y Bruno, pero cuando ya...
tracking img