Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elemento.- aquella sustancia que no puede ser descompuesta, mediante una reacción química, en otras más simples.
compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tablaperiódica, en una razón fija.
mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentesmantiene su identidad y propiedades químicas.
Una mezcla homogénea es aquella donde ninguna sustancia pierde sus propiedades originales y se pueden separar por medios físicos.
Una mezcla heterogénea esaquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en formadesigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente.
Suspensión se denomina a las mezclas que tienen partículas finas suspendidas en un líquido durante un tiempo y luego sesedimentan. En la fase inicial se puede ver que el recipiente contiene elementos distintos. Se pueden separar por medios físicos.
Los coloides son mezclas heterogéneas en que las partículas de uno o máscomponentes tienen al menos dimensiones en el rango de 1 a 1000 nm, siendo más grandes que las de una solución, pero más pequeñas que las de una suspensión. A diferencia de las suspensiones, loscoloides no dejan sedimento.[1] Los coloides producen el efecto Tyndall al ser atravesados por un rayo de luz.
Propiedades de la materia.- Todos los cuerpos tienen masa ya que están compuestos por materia.También tienen peso, ya que son atraídos por la fuerza de gravedad. Por lo tanto, la masa y el peso son dos propiedades diferentes y no deben confundirse. Otra propiedad de la materia es el volumen,porque todo cuerpo ocupa un lugar en el espacio. A partir de las propiedades anteriores surgen, entre otras, propiedades como la impenetrabilidad y la dilatabilidad.
Estados de la materia.- Los...
tracking img