don chuki

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Capitulo 1

Empieza con la campaña de Francisco I. Madero que en ese entonces estaba haciendo campaña para sacar del poder a Porfirio Díaz, pero el gobierno lo captura y lo encarcela por revelarse y es trasladado a la cárcel de San Luís Potosí para frenarlo, y Porfirio Díaz es elaborando el Plan de San Luis. A madero solo le quedó luchar e hizo un grito con su Plan de San Luis y fue reelegidopara ser presidente.
Madero estaba molesto porque Porfirio Díaz no hacia nada por los ciudadanos ya que había entra tanto mucho analfabetismo. Lo que dijo en su discurso el actual dictador fue que quería que México fuera moderno, el ministro le pedía a Madero que se alejara de la política.
Madero al salir de la cárcel se fue a San Antonio Texas, para convocar un levantamiento.

Capitulo 2.En Puebla, los hermanos Serdán son descubiertos mientras se preparan para el levantamiento armado convocado por Madero. La policía intenta detenerlos y rodea la casa. Los Serdán se niegan a rendirse y se atrincheran. Inicia la balacera que concluye con la muerte y detención de los hermanos Serdán y sus seguidores.

El 20 de noviembre de 1910, Porfirio Díaz recibe informes de pocos y muyaislados levantamientos en todo el país. La convocatoria de Madero parecía haber fracasado.

Capitulo 3.

En abril de 1911 Francisco I. Madero encabeza una tropa junto a Pascual Orozco y Francisco Villa. Francisco Villa quiere fusilar al general Navarro pero Madero se lo impide.

Porfirio Díaz se entera que el ejército federal fue derrotado y no quiere que haya una invasión con losnorteamericanos, Venustiano Carranza iba a ser nombrado secretario de guerra pero Francisco Villa y Pascual Orozco no estuvieron de acuerdo.

A Porfirio Díaz le llega un telégrafo en donde le dicen que quieren su renuncia y ya el 25 de mayo de 1911 Porfirio Díaz fue derrotado.

Capitulo 4

El Presidente Francisco I. Madero, después de haber ganado democráticamente las elecciones de 1911, pierde poco apoco, el apoyo de quienes lo siguen por negarse a profundizar la Revolución y no aceptar tampoco la restauración del sistema porfirista.

Después de dos rebeliones radicales, la de Zapata y la de Orozco, y dos intentos de golpe militar fracasados, finalmente, el 9 de febrero de 1913, los generales Bernardo Reyes y Félix Díaz encabezan un intento fallido por tomar Palacio Nacional. Los alzados seacuartelan en la Ciudadela. Al conocer este hecho, Madero nombra a Victoriano Huerta como jefe militar de la plaza como reemplazo del general Lauro del Villar, herido al defender Palacio Nacional. Durante los siguientes días, parte de la capital es víctima del fuego entre las fuerzas encabezadas por Huerta y los golpistas que resisten en la Ciudadela. Madero pierde el control de la situación yHuerta se fortalece gracias a la intervención del embajador de Estados Unidos, Henry Lane Wilson.

Se gesta una conspiración que culmina con la detención del Presidente Francisco I. Madero, del Vicepresidente José Pino Suárez y del general Felipe Ángeles.

Capitulo 5

Victoriano Huerta traiciona a Francisco I. Madero y posteriormente quiere tomar el cargo como presidente de la república.Sacrifican al hermano de Francisco I. Madero, le arrancan los ojos y lo matan, cuando Madero se enteró de esto se sintió culpable por su muerte. El 22 de febrero de 1913 en la cárcel de lecunberri mataron a Francisco I. Madero, pues sus propuestas democráticas culminaron con la traición de Victoriano Huerta.

Capitulo 6

El general Venustiano Carranza no estaba de acuerdo con que Huerta hayamatado al presidente Madero y luego lo suplantara, pues después del asesinato de Madero, Huerta asume la presidencia y gobierna con mano dura, disuelve el congreso de la unión y arresta a 80 diputados.
Venustiano Carranza, Francisco Villa y Emiliano Zapata lo desconocen y le declaran la guerra.
El gobierno norteamericano amenaza con invadir México y el 21 de abril de 1914 en el puerto de Veracruz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chuki
  • Chuki
  • Puro chuki
  • la chuki xd
  • Chuki
  • chuki
  • Chuki
  • donas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS